8 citas acogerá el circuito nacional de vóley playa en 2023

Presentación circuito español de vóley playa. Fuente: CSD

Presentación circuito español de vóley playa. Fuente: CSD

Menorca abrirá la temporada, que abarcará del 28 de abril al 15 de octubre, con la disputa de la Copa del Rey y la Copa de la Reina el 28 de abril. Canet d’en Berenguer, Fuenlabrada, Ribadesella, Cedeira, A Coruña, Fuengirola y Madrid serán las otras sedes.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de abril de 2023, 14:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la presentación del Circuito Nacional de Vóley Playa 2023, organizado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), en un acto presidido por el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y que ha contado con una amplia representación de jugadores, entre ellos, las vigentes campeonas Belén Carro y Ángela Lobato.

Franco ha destacado la importancia del modelo de igualdad del circuito al otorgar los mismos premios tanto en la categoría masculina como en la femenina. “Es un orgullo que se haya consolidado este modelo”, ha asegurado. En este sentido, ha recordado que medidas como estas se alinean con las políticas de igualdad del Gobierno y con las bases de lo establecido en la nueva Ley del Deporte. Además, ha puesto en valor la transcendencia de la colaboración público-privada para el impulso de este tipo de competiciones, así como la fundamental implicación de todas las administraciones.

En esta misma línea, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb), Agustín Martín, ha afirmado que “es fundamental para desarrollar el deporte que exista colaboración entre los responsables públicos y las empresas privadas”. En este sentido ha agradecido el “apoyo constante” del CSD y de empresas como Iberdrola a un deporte como el vóley playa el cual, ha subrayado, “sigue creciendo cada día”.

El acto de presentación ha contado, además, con la presencia de un amplio número de deportistas, como las vigentes campeonas, Belén Carro y Ángela Lobato, además de Sofía González, Sol Guidarelli, Alejandro Huerta, Javier Huerta, Marta Carro y Sofía Izusquiza.

También han asistido el representante de Iberdrola, Edward Elliot, empresa patrocinadora de la categoría femenina, así como alcaldes y concejales de deporte de las localidades organizadoras de las pruebas.

Las 8 pruebas del circuito

El circuito constará de 8 pruebas en diferentes lugares de la geografía española: Menora, Canet d’en Berenguer, Fuenlabrada, Ribadesella, Cedeira, A Coruña, Fuengirola y Madrid. Aún está por confirmar, pero podría celebrarse una novena en Cartagena.

La primera de ellas, la disputada en las Islas Baleares, albergará la 6ª edición de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, del 28 al 30 de abril. Las doce mejores parejas se enfrentarán en la Ciutadella de Menorca Le seguirá Canet d’en Berenguer, en Valencia, que se estrena con la organización de la segunda prueba del circuito del 8 al 11 de junio. Los días 17 y 18 de este mismo mes llegará el turno de Fuenlabrada, que también debuta como sede del circuito.

Ya en el mes de julio, Ribadesella volverá a acoger una prueba del circuito nacional de vóley playa. La localidad asturiana tiene su cita del 6 al 9 de julio. A continuación, es el turno de Galicia, donde se disputarán dos pruebas. La primera de ellas en Cedeira, del 4 al 6 de agosto y, la semana siguiente, en A Coruña, del 11 al 13.

A finales de este mes, será el momento de la celebración del Campeonato de España y la ciudad encargada de organizarlo será Fuengirola entre el 31 y el 3 de septiembre. El cierre del circuito tendrá lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, de la Comunidad de Madrid, que acogerá la última prueba del 12 al 15 de octubre.

El Circuito Nacional de Vóley Playa

El Circuito Nacional de Vóley Playa se inauguró en la Costa Brava en 1991. Desde entonces, más de 200 deportistas diferentes participan cada año en sus pruebas. El año pasado, en concreto, fueron 130 hombres y 107 mujeres. En total, en 2022, se disputaron 198 torneos homologados, una cifra que se espera aumentar a lo largo de este año.

Por otra parte, desde 2004 todas las pruebas cuentan con categoría masculina y femenina y disponen de reparto de puntos y premios igualitario entre hombres y mujeres.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar