8 medallas para España en el Open de Tenis de Mesa paralímpico

Jose Manuel Ruiz. Fuente: RFETM

Jose Manuel Ruiz. Fuente: RFETM

Un total de 3 oros, 2 platas y 3 bronces en las pruebas individuales ha sido el primer balance del Para Table Tennis Open que se está celebrando en el Prat de Llobregat, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF , por sus siglas en inglés).

Avance Deportivo

En masculino silla clase 1-2, Iker Sastre ha logrado el oro en esta prueba. El español, que ocupa el puesto número 20 del ranking mundial en clase 2, se ha adjudicado un puesto en la final derrotando por 3-2 al coreano Kong-Yong Kim, número 16 del mundo, y para culminar su gran actuación ha derrotado en la final al alemán Thorsten Grunkemeyer por 3-0.

alvaro valera paralimpico tenis de mesa

Álvaro Valera. Fuente: RFETM

En pie clase 6, final española entre Álvaro Valera (número 1 del mundo en la categoría) y Alberto Seoane (8º en el ranking mundial) que en la fase de grupos salvaron sus compromisos como primeros de grupo logrando evitar el enfrentamiento hasta la gran final. De esta forma los dos jugadores españoles se han enfrentado en la final donde Valera ha acabado imponiéndose a Seoane por 3-0 adjudicándose el oro y ha dejado para su compañero la plata.

En pie clase 8, David Alonso ha sido 2º de grupo con 2 victorias y una derrota entrando en el cuadro final donde ha obtenido una medalla de bronce ya que en semifinales ha caído ante el francés Thomas Bouvais, que se hizo con el oro. Otro bronce ha llegado por parte de Bilal El Bakkali en silla clase 4-5.

En pie clase 9, el tercer bronce ha llegado de la mano de Juan Bautista Pérez, que al igual que Joaquín Azcón, ha sido 2º de grupo con 2 victorias y una derrota, y de esta forma han tenido que enfrentarse en semifinales. La victoria ha caído del lado de Pérez, número 7 del ranking mundial, que finalmente ha cedido en semifinales ante el francés Cedrik Cabestany, triunfador de la prueba.

Juan Bautista. Fuente: RFETM

Juan Bautista. Fuente: RFETM

José Manuel Ruiz y Jorge Cardona han sido en pie clase 10 primeros de grupo con pleno de victorias y ambos han logrado alcanzar la final. En semifinales Ruiz, número 4 del mundo ha eliminado al irlandés Thomas Davis mientras que Cardona, número 8 del mundo, se ha deshecho del filipino Isaias Seronio. En la final el triunfo ha caído del lado de Ruiz que se ha impuesto a Cardona por 3-1.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar