9 españoles en el Festival Olímpico de la Juventud Europea Vuokatti 2022

Fuente: COE

La 25ª edición del evento multideportivo de las grandes promesas del deporte continental se celebrará en Vuokatti del 20 al 25 de febrero y contará con la participación de 2.000 deportistas de entre 14 y 18 años.

Carmen Díaz

Carmen Díaz

@CarmenDiaz_D
21 de marzo de 2022, 18:30

Bajo la organización del Comité Olímpico Internacional, el Festival Olímpico Europeo de la Juventud (FOJE) es el principal evento multideportivo para las grandes promesas del deporte continental. El objetivo de este acontecimiento es promover la actividad física, inspirar a los más jóvenes a practicar deporte, fomentar los principios olímpicos y mejorar la integración entre los diferentes países y sus miembros.

El programa deportivo de este festival cuenta con 9 disciplinas: esquí alpino, biatlón, hockey sobre hielo, snowboard, esquí de fondo, saltos de esquí, pista corta, patinaje artístico y combinada nórdica.

El equipo olímpico español lo forman 9 deportistas (4 hombre y 5 mujeres) con edades comprendidas entre los 16 y 19 años. Leire Sánchez-Carvajales Zubia (esquí alpino); Paloma Antúnez Güerri (esquí alpino); Jonás Sánchez Cabañas (esquí alpino); Aniol Torres Casas (esquí alpino); Alaia Juaristi Etxabe (esquí de fondo); Bernat Selles Gasch (esquí de fondo); Nora Cornell Pato (snowboard); Narcis Salleras Colls (snowboard); Celia Vandhana Garnacho Cabanillas (patinaje artístico).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar