9 españoles en la IPCAS Race y la Copa de Europa de Esquí Alpino

Un total de 9 deportistas españoles tomarán parte en las pruebas de la 6ª IPCAS Race y de la 3ª prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de la temporada que, entre el 22 y el 25 de enero, tendrán lugar en las pistas gerundenses de La Molina.

Avance Deportivo

La competición arranca el miércoles con la disputa de la IPCAS Race, que se desarrollará a lo largo de 2 jornadas y en la que estarán presentes 2 esquiadores con discapacidad visual: el madrileño Diego Guerrero y la catalana Ana María Selvi, junto a sus guías Alfonso Rodríguez y Ester Noguera, respectivamente; y 7 deportistas con discapacidad física: la balear Úrsula Pueyo y los catalanes Roger-Ignasi Puig y Bárbara Pérez, que compiten de pie, y el aragonés Óscar Espallargas, la madrileña Nathalie Carpanedo, la andaluza María Luz del Río y el catalán Albert Garriga, que lo hacen en silla.

La esquiadora paralímpica Úrsula Pueyo. Fuente: AD

La esquiadora paralímpica Úrsula Pueyo. Fuente: AD

En la jornada inaugural de esta IPCAS Race se celebrarán las 2 mangas del eslalon gigante. Y el jueves 23, por su parte, las 2 correspondientes al eslalon, con las que se pondrá el broche final a esta competición en La Molina

El viernes 24 y el sábado 25 de enero, las pistas gerundenses acogerán las pruebas de la Copa de Europa. En este caso, los participantes españoles serán Diego Guerrero y Ana María Selvi, que competirán acompañados de los guías Alfonso Rodríguez y Ester Noguera, por un lado, y Úrsula Pueyo, Óscar Espallargas, Roger-Ignasi Puig, por otro.

Al igual que en la IPCAS Race, las pruebas de la Copa de Europa comenzarán con la disputa de las 2 mangas del eslalon gigante, el viernes, y finalizarán con las 2 del eslalon, el sábado.

Al término de esta IPCAS Race, la competición afrontará su último compromiso de la temporada en las pistas canadienses de Ontario, entre el 10 y el 14 de marzo. Por su parte, la Copa de Europa se trasladará en su próxima cita hasta la ciudad italiana de Piancavallo, los días 9 y 10 de febrero.

Y, finalmente, la competición concluirá en Abtenau (Austria), en unas pruebas finales que tendrán lugar entre el 12 y el 15 de febrero.

En esta temporada, el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico son los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, que se celebrarán en esta ciudad rusa entre el 5 y el 16 de marzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar