A la venta las entradas para los JJPP de París 2024

Entradas París 2024. Fuente: CPE

Entradas París 2024. Fuente: CPE

Los tickets tendrán un precio mínimo de 15 euros en todos los deportes y en la ceremonia de clausura, y más de la mitad costarán menos de 25 euros.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de octubre de 2023, 15:00

El próximo lunes 9 de octubre, el Comité Organizador de París 2024 pondrá a la venta 2,8 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en la capital francesa entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en las mismas sedes e instalaciones que la cita olímpica.

A través de la web oficial de los Juegos de París 2024 se ofrecerán asientos para todos los deportes, sesiones y categorías, incluyendo las ceremonias de inauguración y clausura. La venta se abrirá a todos los países a la vez y se realizará en tiempo real, sin sorteos. Por ello, será importante finalizar la compra con rapidez, ya que las entradas seleccionadas permanecerán en la cesta por un período limitado de tiempo.

Los tickets tendrán un precio mínimo de 15 euros en todos los deportes y en la ceremonia de clausura, y más de la mitad costarán menos de 25 euros. En la inauguración, que se desarrollará en torno a la plaza de la Concordia, el coste oscilará entre los 150 y los 700 euros. Las entradas de categoría “First” darán acceso a la zona preferente de cada sede, incluyendo los palcos, mientras que el resto de las localidades se agruparán en las categorías A, B, C y D, en función de su ubicación respecto al área de competición.

Cada cliente podrá adquirir un máximo de diez entradas por sesión, salvo para la ceremonia de apertura, que estará limitada a cuatro. En total, con cada cuenta de usuario se podrá llegar a los 30 tickets. El pago se realizará mediante tarjeta de crédito o débito y las entradas se descargarán en una aplicación específica de los Juegos Paralímpicos.

En todas las sedes de competición se ofrecerán asientos para personas en silla de ruedas a partir de la categoría más barata, con la posibilidad de adquirir una entrada adicional para un acompañante. Además, la Oferta Familiar permitirá, por cada dos entradas estándar, adquirir un máximo de dos más para niños menores de 12 años a un precio único de 10 euros (a excepción de la ceremonia de inauguración).

El Comité Organizador de París 2024 también pone a la venta el ‘Discovery Pass’, un pase que facilita conocer varios deportes en un mismo día al precio de 24 euros. Existen dos modalidades: el ‘París Centro’, que engloba esgrima, fútbol para ciegos, judo, rugby, taekwondo y tiro con arco, y el ‘París Sur’, que da acceso a boccia, tenis de mesa y goalball.

Dentro de unos meses, además, se pondrá en marcha el portal oficial para la recompra de entradas, que será la única vía legal para devolver los tickets adquiridos si finalmente no se van a utilizar. En caso de revenderlos por otros medios, el Comité Organizador podrá anularlos e impedir el acceso a las sedes.

Toda la información sobre el proceso de venta de entradas los precios y sesiones se pueden encontrar en esta guía.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar