A pedalear en el 9º Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera

Esta 9ª edición contará con la participación de 140 ciclistas, de los cuales 19 serán mujeres, una cifra que dobla la de 2017 y tendrá lugar en Villadiego (Burgos) del 25 al 27 de mayo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de mayo de 2018, 12:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy la presentación del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera que tendrá lugar en Villadiego (Burgos) del 25 al 27 de mayo.

Lete ha resaltado la importancia que el deporte paralímpico tiene para España al ser “responsable de muchas alegrías”. Por este motivo, ha puesto en valor la organización de eventos como el presentado hoy y que, asegura, se tienen que seguir celebrando.

Además, ha calificado este Campeonato como “un proyecto hermoso”, parafraseando así a María Victoria Moreno, escritora homenajeada hoy con motivo del Día de las Letras Gallegas, y que en una de sus obras afirmaba que «las personas están hechas para llevar a cabo proyectos hermosos».

Lete ha puesto en valor la apuesta del CSD por el deporte de “personas con capacidades diferentes”, como demuestra el hecho de que los presupuestos de 2018 contemplen un proyecto de “Deporte inclusivo” como Acontecimiento de Especial Interés Público y un incremento de casi un 74% del dinero destinado al Comité Paralímpico Español.

Por último, el secretario de Estado para el Deporte ha hecho un llamamiento a todos los presentes para trabajar a favor de la seguridad vial de los ciclistas. Ha recordado la figura de José Ángel Aceitón, que fuera campeón de España, y que falleció hace unos meses, siendo uno de los seis ciclistas muerto en la carretera en lo que va de año, “esto es algo que tenemos que evitar como podamos”, ha concluido.

Campeonato de España

El Campeonato de España cuenta con tres pruebas de competición: Team Relay, contrarreloj individual y carrera en línea, que este año, como novedad, se disputarán en la misma sede.

Se espera una participación de 140 ciclistas en diferentes categorías: bicicletas, handbikes, tándems y triciclos. Este año, además, destaca el aumento de participación femenina con respecto al año pasado ya que ha aumentado casi el doble, pasando de las 9 que compitieron en 2017 a las 19 que lo harán este año.

En el acto también han estado presentes José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Félix Rubio, presidente de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha (Fucicam); Roberto Coca, Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León; Alberto Jofre, Comité Paralímpico Español; César Rico, presidente de la Diputación de Burgos; y Ángel Carretón, alcalde de Villadiego (Burgos).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar