A ponerse las zapatillas por una buena causa

El dinero recaudado irá destinado a un campo de refugiados de la región de Maban, en Sudán del Sur. La carrera, organizada por Entreculturas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Málaga C.F.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
20 de enero de 2017, 21:00

La carrera “Corre por una causa, corre por la educación”, de carácter solidario, fue presentada en la mañana del jueves en un acto celebrado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Málaga. A dicho acto acudieron Luis Verde, director técnico del Área de Deporte, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, ex jugador del Málaga C.F. y representante de la Fundación Málaga C.F. y Álvaro García en representación de la organizadora del evento, Entreculturas.

La carrera se celebrará el próximo 5 de febrero a las 10:00 horas en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”. Tras el éxito de ediciones anteriores, en las que llegaron a participar hasta 1.300 corredores, este año el cupo de inscripciones se amplía hasta los 1.500 participantes. La carrera dispondrá de 5 modalidades: una prueba de 400 metros para niños y niñas de 6 y 7 años, otra de 800 metros para niños y niñas de 8 y 9 años, otra de 1.200 metros para niños y niñas de 10 y 11 años, 6 kilómetros para corredores y corredoras a partir de 12 años de edad, y una última de 12 kilómetros para participantes mayores de edad.

DSC_0054edited

Presentación de la carrera «Corre por una causa, corre por una educación». Fuente: Avance Deportivo

Según palabras del coordinador del evento y representante de Entreculturas, Álvaro García, el objetivo de esta prueba es recaudar la mayor cantidad monetaria posible, para después destinarla “a la escolarización de 105 niños de entre 3 y 5 años y la formación académica de profesores en las asignaturas de inglés e informática” en la región de Maban, al nordeste de Sudán del Sur.

Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, en representación de la Fundación Málaga C.F., destacó que es el tercer año en el que la entidad colabora con la carrera y que se sienten “muy identificados” con la misma. También animó al público malaguista a inscribirse en la prueba y pasar “un día muy bonito con sus familias”.

Por otra parte, Luis Verde, director técnico del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga destacó que es “un proyecto que aúna dos voluntades muy importantes: el carácter deportivo de la carrera pero, sobre todo, el carácter lúdico de la misma. Lo importante de esta carrera es la concienciación de que el deporte está regido por unos principios y unos valores, y entre ellos están la igualdad y la solidaridad.”

La carrera se disputará en otras 9 ciudades españolas. El 12 de febrero en Madrid, el 18 de febrero en León, el 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, el 5 de marzo en Sevilla y Valladolid, y el 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda. Los interesados en disfrutar de esta experiencia, pueden inscribirse ya a través de la web www.correporunacausa.org

Si no se puede o no se quiere correr, Entreculturas también ofrece la posibilidad de patrocinar a un corredor, eligiendo el importe de la donación y el corredor al que se quiere apoyar. La carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Málaga C.F., tiene como patrocinadores principales a Mapfre, Corricolari, Liferay, Guamar e Inicia XXI.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar