A Tokio con salud mental, un reto para cazar estigmas

Presentación A Tokio con salud mental. Fuente: Avance Deportivo

Presentación A Tokio con salud mental. Fuente: Avance Deportivo

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental plantea dentro de su programa de sensibilización y deportes el reto de ir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio de manera virtual.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de mayo de 2021, 17:00

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) pone en marcha la campaña ‘Únete al reto: A Tokio con Salud Mental‘ y pide a la ciudadanía que quiera participar en el proyecto que sumen los kilómetros que recorran caminando, andando o corriendo para alcanzar juntos los 15 mil kilómetros de distancia que separan la sede de la Federación, situada en Sevilla, de Tokio, lugar de celebración de los próximos Juegos.

El presidente de la Federación Andaluza de Salud Mental, Manuel Movilla, ha manifestado que “esta iniciativa surge para incentivar y destinar tiempo para cuidar nuestra salud mental y física y mejorar las relaciones humanas como apoyo para superar esta pandemia”

El objetivo, según Feafes, no es competir, si no participar en un proyecto común, adquirir hábitos de vida saludables, promover la práctica de actividad física a través de paseos en grupo, rutas por senderos, correr, salir a la calle a movernos para superar la pandemia con una buena salud mental.

La participación puede ser de varias formas, bien vinculando su carrera o camino a la aplicación Believe; a través de las redes sociales de Feafes Andalucía Salud Mental, compartiendo la imagen de la aplicación que use habitualmente para andar o correr, con la etiqueta #SaludMentalTokio, y, sí es una entidad, a través de un convenio de colaboración.

También las instituciones y empresas públicas y privadas pueden colaborar difundiendo el proyecto en sus redes sociales, contribuyendo a sensibilizar y trasladar una imagen positiva y cercana de la salud mental. Estas instituciones pueden adherirse al proyecto mediante la firma del acuerdo de colaboración de difusión y serán reconocidas por la federación como entidades ‘CazaEstigmas’ en salud mental.

El 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad, se celebrará un sorteo online entre todas las personas que han participado, el premio será un reloj deportivo Garmin Forerunner 45S, para las personas que usen la aplicación o las redes, y de 10 equipaciones deportivas para las entidades que se adhieran al proyecto mediante convenio.

Desde la Feafes indican que esta participación es gratuita e invita a los participantes a hacer muchas publicaciones, compartir el evento, comentar su carrera y compartirla con más amistades animando a la participación, ya que cuantas más publicaciones se hagan, más posibilidad hay de ganar.

Entre instituciones que ya se han adherido al proyecto están la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz del Deporte, la Fundación Faisem, Málaga Deporte y Eventos (Ayuntamiento de Málaga), la Diputación de Málaga a través del Servicio de Deporte, la Fundación Málaga CF, Unicaja Baloncesto, Fundación Rincón, Fundación Fomento y Deporte, la Universidad de Málaga a través del Área de Deportes y la Fundación Cueva de Nerja.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar