A un paso de los metales en Long Beach

Gavira. Fuente: Rfevb

Gavira. Fuente: Rfevb

Sensacional actuación de las parejas españolas Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo en el Grand Slam de Long Beach de Voley Playa, en EEUU.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de agosto de 2015, 13:19

Gavira. Fuente: Rfevb

Gavira. Fuente: Rfevb

Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo están causando sensación en el torneo de Grand Slam que se celebra en la localidad estadounidense de Long Beach y se encuentran a un paso de las medallas de esta prueba del Circuito Internacional. Mientras que el castellonense y el sanroqueño ya están en semifinales, las campeonas de España se juegan el pase para estar entre las 4 mejores parejas del torneo.

La pareja que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira han demostrado su extraordinario nivel sobre la mítica arena californiana. La jornada ha sido tremendamente propicia para el levantino y el andaluz, que han logrado clasificarse para las semifinales del torneo. Los campeones de España han conseguido meterse en octavos de final después de batir a los turcos Gögtepe V.-Giginoglu por 2-0 (21-9 y 21-16) en un partido marcado por la tremenda superioridad de los españoles y que apenas ha durado media hora.

A continuación, los campeones de Europa 2013 han tirado de épica para derrotar a los norteamericanos Hyden-Bourne por 1-2 (14-21, 21-13 y 13-15). Ha sido un partido con continuas alternativas y con un periodo para cada pareja; el tie-break iba a decidir el ganador y en esta fase del partido, los españoles han mostrado todo su coraje para cerrar el encuentro por un ajustado 13-15.

Pese a la dureza del choque, los 4 veces campeones de España no han cedido y han vuelto a protagonizar un disputadísimo duelo en cuartos de final. Los nacionales han logrado el pase a semifinales después de derrotar a los austríacos Doppler-Horst por 2-1 (26-24, 17-21 y 15-7). Nuevamente la igualdad y la mejor finalización de choque de los españoles ha determinado el encuentro, que ha colocado al castellonense y al sanroqueño entre los 4 mejores dúos del torneo. Pablo Herrera y Adrián Gavira se enfrentarán a los estadounidenses Lucena-Dalhausser por un puesto en la finalísima del torneo (00.15 hora española).

Liliana Fernández. Fuente: Rfevb

Liliana Fernández. Fuente: Rfevb

A un paso de estar en semifinales se encuentran Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Las españolas se juegan el pase a la ronda de las 4 mejores parejas este sábado (20.05 hora española), ante las potentísimas brasileñas Larissa-Talita. La alicantina y la madrileña también están firmando una trayectoria épica en el torneo.

Las campeonas de España han invocado todo su coraje para doblegar a las eslovacas Dubovcova-Nestarcova por 2-1 (16-21, 21-19 y 15-12) en un igualado encuentro y lograr así su pase a octavos de final. A continuación, las 6 veces campeonas de España han firmado un partido modélico ante una de las parejas más potentes del circuito, las holandesas Meppelink-Van Iersel 0-2 (13-21 y 19-21).

Las españolas no han dado opciones en ningún momento al dúo naranja, que se ha visto superado por la solvencia de la mejor pareja femenina de España de todos los tiempos. De esta forma, la alicantina y la madrileña acceden a cuartos de final, donde se cruzarán con las cabezas de serie número 2 del torneo, con la intención de poder meterse en semifinales y luchar por el podio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar