Abderrahman Ait y Rafa Botello brillan en la 'Liberty'

Rafa Botello, a la derecha, y Eva Moral junto a algunos de los atletas que compitieron en la carrera 'Liberty'. Fuente: AD

Rafa Botello, a la derecha, y Eva Moral junto a algunos de los atletas que compitieron en la carrera ‘Liberty’. Fuente: AD

Los atletas españoles fueron los más destacados entre los deportistas con discapacidad que compiten a pie y en silla de ruedas, respectivamente, en la carrera disputada en Madrid.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/06/2015 10:05

Deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad han recorrido las principales calles de Madrid durante la VIII Edición de la Carrera Liberty Seguros “Una meta para todos”. Esta carrera por la integración social reunió a 11.000 corredores representando el esfuerzo diario del deportista, el espíritu de equipo y el afán de superación, ya que la ‘Liberty’ se ha convertido en un referente en la lucha por la inclusión social a través del deporte.

En esta edición, el 1º en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue Abderrahman Ait Khamouch, con un tiempo de 33 minutos y 35 segundos. El campeón del mundo de maratón cruzó el arco de llegada de la mano de Martín Fiz.

Como cada año, en la carrera participaron diversos corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Rafael Botello, que terminó con una marca de 23 minutos y 5 segundos; y Luis Miguel García-Marquina con un tiempo de 18 minutos y 53 segundos.

Botello relataba la carrera: «Hasta pasado el kilómetro 1 justo cuando empezamos a subir la Castellana consigo coger la rueda de Jordi Madera, ahora mismo el mejor atleta del pais, he conseguido ir con él hasta que ya a menos de 500 metros he lanzado el sprint consiguiendo la victoria». En chicas, victoria de Eva Moral en handbike y 4ª en la clasificación general.

Por otro lado, en esta 8ª edición de la prueba, también participó la mayoría de los integrantes del ‘Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo’ como Asier Aguirre, Sara Andrés, Alberto Ávila, Lia Beel y su guía David Alonso, José Luis Fernández, Meritxell Playà, Pedro Fernández o Zoltan Cisneros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar