Acaba el 14º trofeo de Carnaval de Vela en Cádiz

En la Semana Olímpica Andaluza de Vela, Botin/Turrado en 49er, Barreiros/Curbelo en 470 M, Gallego/Reyes en 470 F, Muscat en Finn, Blanco en Láser Standard y Manchón en RS:X F, campeones de España.

Avance Deportivo

barreiros-curbelo-y-doreste-sarmiento-r-mediaHa finalizado en Cádiz la 9ª entrega de la Semana Olímpica Andaluza de Vela, que bajo la denominación de 14º Trofeo de Carnaval ha acogido la edición  más numerosa de las celebradas hasta la fecha, con más de 400 regatistas navegando en sus aguas y con el aliciente de disputarse varios campeonatos de España.

El tandem compuesto por los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, del RCN Gran Canaria, han ganado en el 470 Masculino. Dura pugna también en 470 femenino, que ha sido para la mallorquina Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y la cartagenera Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal), segundas en el Trofeo de Carnaval cuyo primer peldaño lo han ocupado las ucranianas Anna Kyselova y Anastasiya Krasko.

Los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander, han hecho lo suyo, proclamándose campeones de España de la clase 49er, subiéndose también al tercer peldaño del cajón en el trofeo absoluto. El puesto dorado ha sido para los franceses Julien D´Ortoli/Noe Delpech.

Marina Gallego y Fátima Reyes. Fuente: AD

Marina Gallego y Fátima Reyes. Fuente: AD

En Láser Radial Femenino el título ha sido para la canaria Martina Reino (Gran Canaria 2014), del RCN Gran Canaria, adelantándose en esta última jornada a su coetánea Alicia Cebrián, aquejada todavía de su reciente operación, en fase de recuperación. Vencedora indiscutible absoluta ha sido la belga Evi Van De Acker, donde las suaves brisas de los primeros días se aliaron con su táctica.

En Láser Standard, el también canario Joaquín Blanco, del RCN Gran Canaria, le ha sacado rédito a la última jornada andaluza, metiéndose en el Top Ten de la general, con un décimo puesto, lo que le ha valido ser el primer español del listado y, por lo tanto, proclamarse campeón de España. La general la ha dominado el francés Bernar Baptista.

En tablas, en la modalidad del RS:X Femenino, la sevillana Blanca Manchón (Nike-Emasesa-Blondy) del Club Náutico de Sevilla, se ha hecho con el Campeonato de España. La general de trofeo de Cádiz se lo ha llevado la alemana Moonda Delle, imbatible en la regata andaluza

Por último, en la clase Finn, se cumplían las previsiones, y el catalán Alejandro Muscat (Dr. Sails-Harhen) del Club Nautic El Garraf se hacía con el Campeonato de España, siendo primero de la general el esloveno Vasilij Zbogar.

Lugar: Palma de Mallorca

Fecha: Del 29 de marzo al 5 de abril

Título: 4ª entrega de la World Cup de la ISAF

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar