Acaba la XV Semana Olímpica Canaria de Vela

La XV Semana Olímpica Canaria de Vela ha puesto el broche final a 4 días de competición con una jornada espectacular de regatas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con viento de hasta 18 nudos, en la que los regatistas participantes, entre los que se encontraban medallistas y diplomas olímpicos, campeones del mundo y Europa, y deportistas de primer nivel internacional, han dilucidado los ganadores definitivos de la prueba.

Avance Deportivo

El campo de regatas capitalino han permitido a los 250 regatistas de 21 países disfrutar de 4 jornadas de pruebas, en las que la variedad de vientos y condiciones de mar han permitido vivir una competición con numerosas alternativas y una dura pugna por los primeros puestos.

El dúo del Real Club Náutico de Gran Canaria formado por Onán Barreiros y Juan Curbelo se ha proclamado campeón de la clase 470 Masculino tras una última jornada brillante. Los canarios pincharon el primer día con un 15 y un 17, parciales que han podido descartar tras 10 regatas. A partir de ahí todo han sido parciales por debajo del 10º. Como colofón se han impuesto en la última regata, lo que les ha dado la victoria final. Han completado el podio los alemanes Wagner/Baldewein y Gerz/Szymansky.

Participantes de la XV Semana Olímpica Canaria de Vela. Fuente: RCN Gran Canaria

Participantes de la XV Semana Olímpica Canaria de Vela. Fuente: RCN Gran Canaria

Las británicas Mills/Clark han acabado la competición con otros 3 primeros puestos, ganando 9 de las 10 regatas disputadas e imponiéndose a las rusas Kirliuk/Dmitrieva y a las españolas Gallego/Reyes, que han logrado subirse al podio una vez entró en juego el segundo descarte.

El polaco Jonas Stelmaszyk ha sido el vencedor en Láser Standard, superando por 3 puntos a su máximo rival durante toda la competición, el italiano Marco Gallo. Tercero ha sido finalmente el español Jesús Rogel. El grancanario Joaquín Blanco ha remontado hasta la 5ª plaza gracias a una excelente última jornada con parciales de 3º, 1º y 4º.

Martina Reino, tercera en Láser Radial
Muy buen resultado de Martina Reino, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, que ha quedado tercera de la clase olímpica Laser Radial Femenino. La finlandesa Tuula Tenkanen, subcampeona del mundo en 2013, se ha llevado la victoria por delante de la danesa Anne Marie Rindon, al que una penalización le ha privado de llevarse el triunfo.

En Láser Radial Masculino el título se lo ha llevado el tinerfeño Kevin Cabrera, que con tres primeros en la última jornada, ha superado en la clasificación al grancanario Joel Rodríguez, y al palmero Francisco González, segundo y tercero respectivamente.

En la nueva clase olímpica Nacra 17 se han impuesto los daneses Adreasen/Christensen, que han aventajado a los alemanes Lenz/Susann en 8 puntos, y a los también germanos Sach/Bleich, en 9.

Las tripulaciones alemanas han copado el podio en los catamaranes F18, primeros han sido Shuetz/Odefey, segundos Friedrichsen/Kuehl, mientras que terceros han sido la pareja Maurer/Oldenburg.

El olímpico español en Londres 2012, el alicantino Iván Pastor, se ha impuesto en RS:X Masculino por delante del holandés Badloe y el portugués Rodrigues, que han desbancado del podio a otro de los miembros del equipo preolímpico español, Juanma Moreno, al que los dos octavos de la última jornada le hacen salir de los puesto de honor.

La alemana Moana Delle ratificó el dominio mostrado durante toda la competición y se llevó la victoria en RS:X femenino. El podio lo completaron la francesa Eugenie Ricard y la española Blanca Carracedo.

La entrega de trofeos en los salones del Real Club Náutico de Gran Canaria puso el cierre a la Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés que ha resultado todo un éxito deportivo y de organización según palabras de los propios regatistas y sus entrenadores.

La XV Semana Olímpica Canaria forma parte del circuito Gran Canaria Series Sail in Winter, que se completará con el International Optimist Aecio Trophy, del 26 al 29 de diciembre de 2013; el International Gran Canaria Trophy, del 10 al 12 de enero de 2014; y el Las Palmas Carnival Trophy, del 21 al 23 de febrero. Todos estos eventos convierten Gran Canaria en punto de encuentro de la vela europea durante todo el invierno, suponiendo un gran impacto económico para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y para la isla en general.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar