Actuación digna de Goya para Málaga y Granada en la liga de fútbol sala B2

La liga de fútbol sala B2 ha vuelto a disputarse este fin de semana con las dobles victorias del Sevilla y el Granada.

Rafael Merino León
Actualizado: 10/02/2015 09:15

Fuente: RML / Avance Deportivo

Fuente: RML / Avance Deportivo

El pasado fin de semana continuaba el espectáculo de la liga de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) de fútbol sala para deficientes visuales dónde se ha tenido la oportunidad de disfrutar de encuentros dignos de un Goya, donde grandes producciones como Málaga y Granada relucen en cada segundo de juego que disputan.

Otras con bajo presupuesto luchan por no dejar de ser nominadas dentro de la 1ª división del fútbol sala b2 y pasar el año que viene a ser cortometrajes con ansias de minutos. Aun así, sean largos o cortometrajes, seguirán siendo un arte que reafirma cada día mas la capacidad deportiva de todos los jugadores de 1ª y 2ª división del fútbol sala para deficientes visuales.

Valencia 3-7 Granada

Como si de una película de suspense se tratase comenzó el encuentro entre valencianos y granadinos ya que los levantinos sabían bien a que se enfrentaban, conociendo a un rival que no se le gana de cualquier forma marcaron un gol de contragolpe a pase del portero valenciano para hacer el primer tanto del encuentro. Pero no iba a ser todo tan fácil, ya que el orden característico de los granadinos saldría a relucir tarde o temprano empatando el encuentro. La 2ª parte fue algo mas descolocado y pasamos de un cine de suspense al un trailer donde visto y no visto llovían tantos de unos y de otros y, pese al resultado, a Granada le costó llevarse la victoria.

Barcelona 3-4 Málaga

La moral catalana estaba a ‘3 metros sobre el cielo’ de ahí un ajustado resultado dónde un equipo bien comandado plantó cara a un equipo boquerón que cada jornada que pasa reafirma su firme compromiso por conseguir el ansiado trofeo que el año pasado le fue arrebatado por el equipo nazarí.

Sevilla  4-0 Extremadura

Era el fin de semana idílico para Sevilla, 2 partidos importantes (contra Extremadura y Córdoba) que debían solventar para hacerse fuertes en la lucha por la permanencia e incluso por poner en apuros a los que se creen dignos del Campeonato de España de pleno derecho. Los sevillanos se llenaron de moral que, en contraposición, ponen a un Extremadura al borde del precipicio de ‘Mar Adentro’.

Madrid 0-4 Granada

Que Granada es un equipo dominador desde el primer segundo de juego no es nada nuevo en esta liga, por ello Madrid planteó un partido al más puro estilo de Pep Guardiola. Granada sólo tenía las contras como mejor vía para dañar al equipo madrileño, que tiro de portero para aguantar el chaparrón y llegar al 2º tiempo con un gol abajo. Empezaba una 2ª parte que pretendía seguir siendo una película de acción con un aparente dominio local, sin tener en cuenta a los hermanos jienenses Edu y Juan, como si de la película de ‘Ocean´s eleven’ se tratase, robaron 2 balones para transformarlos en tantos que subieran al marcador, que solo se vería modificado una vez más.

Sevilla 2-0 Córdoba

El encuentro disputado en la capital hispalense se parecía a la película ‘Troya’, con los cordobeses con pocos efectivos y unos sevillanos con un positivismo a flor de piel tras ganar a Extremadura. Parecía un encuentro en el que Sevilla haría un juego de control y se llevaría el partido, pero no resultó tan fácil. Córdoba pensaba como los troyanos frente a Esparta, ya que no cederían  tirando de pundonor con una defensa férrea bien  colocada y con un portero seguro y solvente. Los sevillanos pese a algún susto se llevaron un partido (los 2 tantos de Dani) que tenían controlado desde 1ª hora.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar