Adi Iglesias se proclama campeona del mundo en París

Adi iglesias se ha colgado el oro en el 200, plata en el 400 para Gerard Descárrega y bronce para Álvaro del Amo en lanzamiento de peso en el Mundial de Atletismo Paralímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de julio de 2023, 9:00

Adi iglesias arrasó en la final de los 200 m t13 (discapacidad visual) en el Mundial de Atletismo Paralímpico en una carrera que dominó de principio a fin con un tiempo de 24»86 s. consiguiendo así la medalla de oro. En el caso de esta prueba no otorga plaza para París 2024, pues no está dentro del programa paralímpico.

Gerard Descárrega-José Marvi, doble campeón paralímpico, se colgó la medalla de plata en el 400 T11 (ciegos totales) en una apretadísima carrera luchada hasta el último centímetro y en la que no corrió con su guía habitual, Guillermo Rojo, que sufrió una lesión muscular durante la ronda previa. La medalla de Gerard asegura la plaza para los Juegos al actual campeón paralímpico.

Álvaro del Amo se cuelga la medalla de bronce en lanzamiento de peso F11 (ciegos totales) tras una magnífica actuación. Esta medalla supone una plaza directa a los Juegos Paralímpicos de París para el atleta.

Alba García-Diego Folgado corrió la ronda previa y la semifinal de los 100 m T11 consiguiendo puesto de finalista, aunque no correrá la final que solo la disputan las cuatro mejores marcas, debido a la participación de los guías en este tipo de pruebas, además, mejoró su marca personal parando el crono en 12″78 s.

Lia Beel-Marco Illescas también corrió los 100 m T11 y aunque logró batir su marca personal no consiguió colarse en la semifinal. Gara Fuentes-Jaime Del Río disputaron el 400 m. T11 y en su debut en un mundial, aunque no consiguió entrar en la final, si rebajó su marca personal.

Álvaro del Amo, Adi iglesias y Gerard Descárrega. Fuente: CPE

Álvaro del Amo, Adi iglesias y Gerard Descárrega. Fuente: CPE

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar