Adolfo Acosta: «Ganar es siempre el objetivo marcado»

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
18 de agosto de 2015, 10:00

Nacido en Las Palmas en 1981, desde los 15 años vive en Madrid, y desde los 20 es jugador de la selección. Adolfo Acosta ha sido, además, capitán los últimos 3 años, hasta hace unos meses que pasó al portero Pedro Gutiérrez, del combinado nacional que tantas alegrías ha dado al fútbol sala ciego español. Por eso, nadie mejor que él para contarnos experiencias y anécdotas de cara al europeo, e incluso, después del entrenamiento, ha enseñado varios trucos para tirar a puerta y regatear.

Adolfo Acosta

Adolfo Acosta

Pregunta.- ¿Con qué objetivos viajará el próximo jueves la selección a Inglaterra?

Respuesta.- Acabar los primeros (risas). Tenemos los objetivos que nos marcamos cada vez que jugamos un torneo, sea amistoso o de competición, ganar.

Pregunta.- ¿Cuáles han sido los mejores momentos en la selección?

Respuesta.- Tengo muchísimos. Recuerdo una final en el Europeo de Grecia contra Inglaterra, donde ganamos por 5-0, marqué el 1º y me hizo mucha ilusión. Por aquel entonces jugaba muy atrás y no solía marcar goles. También en el pasado Mundial de Corea donde quedamos terceros, ganamos 1-0 a Corea en el partido para el tercer y cuarto puesto, un equipo muy físico que la toca muy rápido. La estrategia fue aguantar y, a falta de 50 segundos, marqué el gol. A pesar de todos los años que llevo jugando con el equipo, me hizo mucha ilusión.

P.- ¿Qué es lo que menos le gusta de las concentraciones?

Adolfo Acosta. Fuente: AD

Adolfo Acosta. Fuente: AD

R.- Están muy bien planificadas para que no nos resulten pesadas. Nos concentramos 2 veces al año y antes de un torneo importante como éste que llega ahora. La rutina es entrenar de lunes a viernes en doble sesión.

 P.- Tienen un seleccionador que proviene de la preparación física, ¿se nota en los entrenamientos?

R.- Sí, mucho (se ríe). Algunos días acabamos muy cansados, como hoy con tanto calor, pero luego se agradece porque llegamos muy bien preparados a las competiciones y es clave para conseguir triunfos.

P.- ¿Cómo es la competición del fútbol para ciegos en España?

R.- Bueno, este año hay 9 equipos y va variando cada temporada porque algunos no continúan. Existe mucha desigualdad entre los 4 primeros (Madrid, Málaga, Tarragona y Alicante) con el resto. Se agradece que medios como Avance Deportivo estén pendientes de informar por los resultados cada semana.

P.- ¿Qué música le gusta?

R.- Me gusta todo tipo de música, en especial el pop español: Amaral, India Martínez…

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar