Adrián Díaz anuncia su retirada del patinaje

Fuente: RFEDH - Patinaje artístico

Fuente: RFEDH – Patinaje artístico

El patinador sobre hielo español pone punto y final a su carrera deportiva a los 31 años, cerrando una trayectoria llena de méritos sobre el hielo.

Antonio J. Romero

Antonio J. Romero

@annaan_00
16 de mayo de 2022, 22:00

Adrián, pionero en España de la modalidad de danza junto a Sara Hurtado, ha participado durante su carrera en más de 70 pruebas internacionales entre categoría senior y junior. El barcelonés formaría el primer equipo de danza en España con Sara en 2008, en una unión que se prolongó hasta 2015. Desde finales del mismo año y hasta el fin de la temporada actual ha competido con la española de origen británico Olivia Smart.

Durante todos estos años, Díaz ha ido dando pasos adelante en su patinaje hasta llegar a la élite mundial y ser una de las referencias en danza. A nivel de resultados, su historial presenta 8 participantes en el Campeonato del Mundo y otras tantas en el Campeonato de Europa, logrando en la última temporada la mejor posición histórica para España en ambas pruebas (7º y 4º respectivamente). En clave olímpica, Adrián ha estados presente en dos Juegos (2014 y 2022); en Sochi, se convirtió junto a Sara Hurtado en la primera pareja española de danza en participar en unos JJOO, mientras que en Pekín junto a Olivia Smart sumaron el 1º diploma olímpico para la modalidad.

También cabe remarcar la medalla de bronce obtenido en el Skate Canadá del circuito ISU Grand Prix 2021 y los 8 oros en Campeonato de España. En el último año, la pareja Smart & Díaz ha batido todos sus récords con dos programas de gran nivel: en puntuación total (199,11 puntos/ JJOO Pekín 2022), en danza rítmica (79,40 puntos/ Mundial 2022) y en danza libre (121,41 puntos/ JJOO Pekín 2022).

Frank González, presidente de la Rfedh, ha agradecido el compromiso durante todos estos años de competición al más alto nivel y le ha deseado mucha suerte en sus próximos proyectos. «Estamos muy felices de ver lo lejos que Adrián ha llegado en su carrera deportiva y de haber estado a su lado apoyando sus objetivos. Ha hecho historia para España dentro de la modalidad de danza y esperamos que su ejemplo inspire a otros a tomar su camino en el futuro», ha reseñado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar