Adrián Miramón, Paco Aguilar, Ibon Navarro, Pepe Pozas, Izan Merino, nombres propios de los Premios Málaga de los Deportes 2023

Adrián Miramón. Fuente: FAR

Adrián Miramón. Fuente: FAR

Los clubes Costa del Sol Málaga, Real Club Mediterráneo, Unicaja Baloncesto y el proyecto Basket4life también se encuentran entre los galardonados por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de agosto de 2023, 14:00

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) celebrará el próximo 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en el auditorio del Museo Picasso de la capital costasoleña la entrega de los Premios Málaga de los Deportes 2023. Estos reconocimientos anuales a los deportistas más destacados de la provincia han recaído en el remero Adrián Miramón, galardonado con el Premio Málaga, la Ciudad Redonda al Deportista del Año por su doble título mundial en remo de mar este año.

Asimismo, el Premio Javier Imbroda a la Trayectoria Deportiva se le ha otorgado al exjugador de baloncesto Pepe Pozas; mientras que por llevarse la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid y al FC Barcelona, el Premio Alhaurín es Deporte a la Gesta Deportiva ha recaído en Unicaja Baloncesto, cuyo técnico, Ibon Navarro, ha sido también galardonado con el Premio Frigiliana al Mejor Entrenador del año.

El Premio Fundación La Caixa a la Apuesta por el Deporte ha sido para el Real Club Mediterráneo por sus 150 años fomentando y compitiendo al máximo nivel en las disciplinas vinculadas al mar.

El Costa del Sol Málaga se ha llevado el Premio Cártama al Mejor Equipo tras conquistar por primera vez en su historia, en la campaña 2022/23, el título liguero español de la División de Honor Femenina de Balonmano.

Para Paco Aguilar, emblemático entrenador y cofundador del club Amivel de Vélez-Málaga, que milita en la máxima categoría española, y seleccionador de baloncesto en silla de ruedas, disciplina de la que ha sido referente nacional e internacional, será el Premio APDM a la Superación Deportiva.

Además, el joven jugador del Málaga CF, Izan Merino, se ha llevado el Premio Alhaurín El Grande a la Proyección Deportiva y el proyecto Basket4life recogerá el Premio Valores al Deporte que patrocina Cervezas Victoria.

En el acto habrá también un homenaje a personas fallecidas vinculadas al deporte malagueño en los últimos tiempos. Igualmente se homenajeará a Pepe Domingo Castaño, un gran referente del periodismo y la radio en nuestro país durante décadas.

Los Premios Málaga de los Deportes 2023 cuentan con la colaboración de la Fundación La Caixa y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama, Frigiliana y Alhaurín el Grande, Cervezas Victoria, Famadesa, Bodegas Excelencia, Araboka, Coca Cola y Soho Boutique Equitativa.

Jurado Málaga de los Deportes 2023. Fuente: APDM

Jurado Málaga de los Deportes 2023. Fuente: APDM

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar