Adrián Nacimiento alcanza el oro en el Open de Buenos Aires

El judoca talaverano se impone en la categoría de menos de 81 kilos, mientras que David Fernández ha sido bronce en más de 100.

Adrián Nacimiento

El judoca español Adrián Nacimiento durante un campeonato | AD

J. O. G.

Brillante la gira sudamericana que está cuajando Adrián Nacimiento. El judoca talaverano ha sumado una nueva medalla a su palmarés, después del oro que ha conquistado en el Open de Buenos Aires.

El joven deportista español sigue creciendo sobre el tatami, ya lo demostró en Montevideo con un bronce y esta vez ha subido a lo más alto del podio.

Nacimiento ha mostrado su fortaleza y técnica de principio a fin, en cada combate ha impuesto su autoridad para llevarse el torneo. Después de quedar exento en primera ronda por sorteo, el madrileño ha ganado su duelo a Barbosa y Burt en la fase de grupos.

En semifinales ha tenido que emplearse más a fondo para doblegar al estadounidense Delpopolo y en la final el británico Livesey no fue un obstáculo para Nacimiento.

Otro de los españoles que ha comenzado la temporada con mucho brío es David Fernández, que ha repetido en Argentina el mismo metal -bronce- que obtuvo en Uruguay en la categoría de más de 100 kilos.

El judoca asturiano sólo ha caído frente al brasileño Gabriel Santos, el mismo rival que le derrotó en el Open Panamericano. Sin embargo, en la repesa se iba a reponer y ha vencido a Sherrington y después al ecuatoriano Freddy Figueroa para sellar su segunda medalla consecutiva.

Por su parte, Gar Uriarte (-66 kilos) y Tomás Morales (-81 kilos) han cosechado la quinta posición en Buenos Aires.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar