Adrián Nacimiento y Alejandro San Martín, bronces en Buenos Aires

El talaverano y el gallego logran subir al podio en el Open de judo disputado en la capital argentina.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/03/2015 23:04 horas

Adrián Nacimiento en un combate. Fuente: AD

Adrián Nacimiento en un combate. Fuente: AD

Tras el oro logrado por Conchi Bellorín en -57 kilos, el equipo español ha cerrado su participación en el Open de Buenos Aires con 2 nuevos metales, los que han conseguido Adrián Nacimiento y Alejandro San Martín, ambos con un bronce. 

En -81 kilos, el talaverano empezó fuerte sobre el tatami tras vencer al argentino Javier Bergaglio con un ippon y un yuko y al colombiano Pedro Castro en las rondas preliminares. En semifinales perdió con el británico Owen Livesey y le mandaba a la lucha por el tercer puesto, donde ganó al argentino Emmanuel Lucenti.

Esta es la segunda medalla que logra Nacimiento en la gira americana y sigue acumulando puntos en el ránking en busca de su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El otro bronce lo protagonizó Alejandro San Martín, que subió al tercer escalón del podio en la categoría de 100 kilos. Comenzó venciendo al venezolano Anthoni Pena por ippon, luego cayó con el neozelandés Jason Koster.

En la repesca se impuso al mexicano Sergio García con ippon y wazari y el gallego ganó el bronce con contundencia ante el argentino Héctor Campos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar