Adrián Thiam: “Sueño con ir a unos Juegos y ganar el oro olímpico”

El boxeador tarraconense en la categoría +63 kilos ha contado sus retos para la próxima temporada en un encuentro online para las redes sociales del Comité Olímpico Español (COE).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2020, 18:00

Pregunta.- El boxeo es su vida. Dejó el colegio para dedicarle más tiempo. ¿De dónde nace esa pasión por el boxeo? ¿Por qué decidió comenzar a practicar este deporte?

Respuesta.- Comencé a practicarlo a los 15 años en un gimnasio de muay thai. Y yo era el único que hacía boxeo. Fui a probar con los amigos y se me dio bien. Al principio iba por hobby, 3 días a la semana, hasta que fui a una velada, conocí a mi entrenador y decidí cambiarme de gimnasio. Ahí comencé con mi actual entrenador, José Carballo, y me dijo que si quería tomármelo en serio tenía que estar 100% enfocado en esto y eso es lo que hice.

Adrián Thiam. Fuente: COE

Adrián Thiam. Fuente: COE

P.- Tras el confinamiento, los boxeadores fueron de los primeros deportistas en retomar los entrenamientos. ¿Cómo fue la vuelta al trabajo en Sierra Nevada?

R.- Fue muy productiva porque como el resto de los países no estaban entrenando, no estaban haciendo nada, eso nos vino bien porque así vamos un paso por delante de los demás. Nos vino genial para recuperar la forma, volver a estar con los compañeros y volver a coger ritmo de entrenamiento. La verdad es que nos vino estupendamente.

P.- Ahora, ya llevan casi 2 meses entrenando. ¿Cuál es su objetivo más inmediato?

R.- No hay objetivo porque dependemos de la pandemia. Y como dependemos de la pandemia no sabemos aún lo que hay. No sabemos si pelearemos mañana, si pelearemos dentro de un mes; pero bueno, el equipo nacional de boxeo siempre está preparado, así que cuando nos llamen ahí estaremos.

P.- No pudo acudir al preolímpico -Europeo de Londres- por unos problemas físicos, pero finalmente se suspendió por la Covid-19. ¿Le ha venido bien el parón para recuperarle al 100%?

R.- La verdad que sí. Me ha venido estupendamente porque estaba que no llegaba ni al clasificatorio de Londres, ni al mundial de París por el tema de la mano; y ahora como que he tenido una segunda oportunidad para poder optar a mi medalla olímpica. Así que dentro de lo malo, con todo lo que ha pasado, a mí me ha venido de lujo.

P.- El preolímpico -Mundial- será en 2021, y luchará para conseguir plaza para Tokio 2020. ¿Cómo vivió el aplazamiento de los Juegos?

R.- Me ha beneficiado muchísimo porque estaba súper decaído, muy mal porque tantos años de trabajo, durante tanto tiempo, yendo a diferentes países, boxeando con todo lo que hay aquí en Europa y en el mundo, entrenando fuerte… y pensaba que todo eso se iba para abajo. Así que la verdad que creo que me ha venido bien, y a mis compañeros también, para saber que hay que corregir y que hay que mejorar y creo que ha sido positivo.

Adrián Thiam. Fuente: COE

Adrián Thiam. Fuente: COE

P.- Si dejamos el boxeo a un lado, ¿cuál es la otra afición de Adrián? ¿Qué le hace sonreír?

R.- Soy un chico bastante simple. Estar con mi gente, mi familia, mis amigos es lo que a mí me hace feliz. La verdad es que con poco yo estoy contento.

P.- Formas parte de los 88 soñadores del Programa Pódium. ¿Cómo valoras el apoyo de este programa?

R.- Es un apoyo muy grande. Les estoy agradecido de que apoyen a los deportistas para seguir mejorando deportivamente y nada más que tengo palabras de agradecimiento.

P.- ¿Cuál es el sueño de Adrián Thiam?

R.- Mi sueño creo que está claro. Es ir a unas Olimpiadas, conseguir mi medalla de oro y dejar a España en todo lo alto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar