Adrián Vallés, Javier Colomo y Marc Alcalá, medallas en el europeo de atletismo

Adrián Vallés junto a algunos compañeros de la delegación española en Tallin. Fuente: thewangconnection.com

Adrián Vallés junto a algunos compañeros de la delegación española en Tallin. Fuente: thewangconnection.com

El Campeonato de Europa de Atletismo sub 23 y promesas se está celebrando en Tallin con muy buena actuación de la delegación española.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Julio de 2015, 20:15

Adrian Vallés,  Javier Colomo y Marc Alcalá han destacado individualmente en cada una de sus pruebas y han conseguido subir al podio en el europeo de Tallin.

Adrián Vallés se ha colgado la medalla de bronce en salto donde ha logrado 5.5o metros quedando 3º por detrás del esloveno Robert Renner  que ha hecho 5.60 y el ruso Leonid Kobelev con 5.55. El listón sobre 5.40 y 5.50 lo flanqueó a la primera. Los problemas los encontró en el 5.55 con dos nulos, pasando directamente a los 5.60 que le podrían dar el oro, ya que el bronce lo tenía asegurado. Dirac Salas también ha participado en esta prueba y ha logrado finalizar 5º.

Por su lado, Javier Colomo se ha proclamado subcampeón de Europa promesa en los 110 metros vallas. El atleta navarro salió por la calle número 1 y, aunque la carrera parecía perdida, ha resurgido y se ha llevado la medalla de plata con su mejor registro: 13.73 segundos.

Fuente: thewangconnection.com

Fuente: thewangconnection.com

Y la medalla de oro del día se la ha llevado Marc Alcalá en la prueba de 20 km marcha. El de Gavá ha estado en la cabeza de la carrera desde el primer momento y ha sabido defenderse de los tirones que han dado sus rivales. Es la 4ª victoria española en un campeonato de Europa sub-23, tras Reyes Estévez, Arturo Casado y Álvaro Rodríguez.

Las que se han quedado cerca de las medallas han sido Arantza Moreno y Lidia Parada en la final de jabalina. Las españolas han quedado 5ª y 6ª respectivamente. La lucha por las medallas ha durado hasta el último momento y Arantza Moreno se ha quedado a tan solo 45 centímetros del bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar