Adriana Martín estará en Río con el tiro con arco

slider-tiro-arco-avance-deportivo-(2)

Adriana Martín (derecha). Fuente: AD

El preolímpico individual de tiro con arco de Antalya ha traído la nueva plaza española para los Juegos Olímpicos de Río en el recurvo femenino.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de junio de 2016, 21:00

El tiro con arco español se completa con una plaza femenina individual en los Juegos Olímpicos de Río. España ha obtenido este pasaporte en el Preolímpico de Antalya, donde el equipo ha caído en octavos ante Gran Bretaña perdiendo la última oportunidad para estar en Río.

Han buscado la plaza individual las arqueras españolas Celia Castaños, Adriana Martín y Alicia Marín. Las 2 últimas no han pasado de cuartos pero la cuota olímpica ha beneficiado a España ya que las plazas aumentaron.

Han sido los cuartos los determinantes, pero Alicia Marín ha perdido ante la moldava Alexandra Mirca por 0-6, y también ha caído Adriana Martín con la estonia Laura Nurmsalu por 6-4.

No ha sido por plaza directa, pero la española lo ha logrado con el 2º mejor parcial de las eliminadas en cuartos, obteniendo pasaporte en el recurvo femenino en Turquía. Mientras que el equipo masculino, con 3 deportistas que también participarán en la prueba individual, ya tenían su billete para los Juegos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar