Adriman y Neat conquistan la eCopa FIFA22 para unirse a la roja

Fuente: Hara Amorós

Las 2ª jornada de la última fase de esta competición se ha celebrado este fin de semana, en La Arena eSports de La Vaguada, Madrid.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de abril de 2022, 17:20

Ayer se celebraba la eCopa FIFA22 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con Adriman y Neat como ganadores absolutos.

La competición de la eCopa FIFA es el resultado de la colaboración entre la RFEF y OSL DeAPlaneta, área especializada en esports del Grupo Planeta, y con colaboración de GGTech. Esta unión, además de unir a los mejores jugadores profesionales de España de FIFAe, ofrece también la oportunidad a amateurs verificados a competir contra la élite de este videojuego.

Las 2ª jornada de la última fase de esta competición se ha celebrado este fin de semana, en La Arena eSports de La Vaguada, Madrid. Un espacio que tiene como objetivo convertirse en referencia del sector del eGaming deportivo. En palabras de Jesús Hernández, Subdirector de La Vaguada y gran aficionado a los eSports: “Somos muy ambiciosos con el espacio y creemos que tiene muchas posibilidades. Durante 4 años hemos probado el espacio de La Arena en otra localización y se nos quedó pequeño con 100 metros cuadrados. Ahora, en este nuevo espacio de 280 metros cuadrados vamos a seguir creciendo, es un territorio que nos ha demostrado grandes ventajas y grandes formas de llegar a este público objetivo menor de 25 años y vamos a seguir apostando por ello», declaró.

Las 8 parejas se han visto las caras por primera vez tras las 2 rondas clasificatorias previas al encuentro de la eCopa FIFA22, las Survival Series y la Last Chance, y solo las 3 primeras parejas clasificadas han podido optar al premio de 10 mil euros. Entre los jugadores clasificados se encuentra Neat, 27º en el Ranking Europeo de los jugadores profesionales de la FIFAe:

1. Neat + Adriman

2. Gravesen + Dani Aguilar

3. H_1dalgo + JRA10

Fuente: Hara Amorós

Javier Galiana, responsable del proyecto de esports de la RFEF, ha puesto el broche final al evento entregando los premios a los ganadores y hablando sobre la experiencia en esta edición de la eCopa FIFA22: “Cerramos con la eCopa de la RFEF la fase de torneos y eventos enfocados en el desarrollo y crecimiento de nuestros jugadores nacionales en el modo de juego competitivo 2v2. Creo que hemos conseguido subir el nivel de cara a los enfrentamientos internacionales que se vienen ahora, la FIFAe Nations Cup, que sería el equivalente a la Copa del Mundo. Espero el apoyo de todos y que juntos consigamos el objetivo”. Así terminaba el discurso Javier.

Esta competición permitirá además a Neat y Adriman, formar parte del roster de la Selección Española de eFutbol en su camino hacia la eNations y unirse a la roja.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar