Adur Etxezarreta, 17º en la prueba de descenso

Adur Etxezarreta en Pekín 2022. Fuente: COE

Adur Etxezarreta en Pekín 2022. Fuente: COE

El esquiador navarro ha podido hacer su debut olímpico en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, tras el retraso de la prueba, debido a las condiciones meteorológicas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de febrero de 2022, 9:00

Se hizo esperar, pero el debut olímpico de Adur Etxezarreta ya es una realidad. El de Areso ha parado el cronómetro de la prueba de descenso en 1:44:12, logrando así una meritoria 17ª posición que hace evidenciar el grandísimo presente y futuro que le esperan.

Después de que la prueba tuviera que retrasarse un día debido a las condiciones meteorológicas que se dieron en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing el domingo, 6 de febrero, por fin pudimos ver en acción al navarro.

El esquiador español fue el trigésimo segundo esquiador en tomar la salida. En ese momento, ya sabía el tiempo que tenía que hacer si quería obtener un buen resultado. Y en la línea de las dos marcas registradas en los entrenos, donde finalizó segundo (1:44:08) y séptimo (1:44:26), respectivamente, el tiempo reflejado en el cronómetro tras el descenso oficial de Etxezarreta lo colocaba en 17ª posición, recuperando así quince puestos con respecto a su dorsal de salida. Un resultado que convierte a Adur en el esquiador olímpico con mejor resultado en la prueba de descenso, ya que el récord databa de Lake Placid 1980 cuando Paquito Fernández Ochoa concluyó 27º.

“La verdad es que estoy contento con la bajada. No ha sido la mejor, porque tenía un poco más de tensión que en los entrenamientos, pero estoy satisfecho. De cara al futuro seguro que esto me da un impulso”, ha reconocido Adur tras concluir su primera prueba en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Pero su participación no acaba aquí. El navarro tendrá este martes a las 11.00 (4.00 en Espaá) otra oportunidad de seguir haciendo historia con la prueba de Super Gigante. “En Super Gigante vengo menos rodado que en descenso y puede que me cueste más, pero creo que puedo ser competitivo. Así que voy a bajar con todo para hacerlo lo mejor posible”, ha confesado.

El vencedor de la prueba ha sido el suizo Beat Feuz con un tiempo de 1:42:69; la plata ha sido para el francés Johan Clarey con un crono de 1:42:79; y el austriaco Matthias Mayer ha sido el encargado de subirse al tercer escalón del podio con una marca de 1:42:85.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar