Adur Etxezarreta consigue la plata en el Europeo de descenso

Adur Etxezarreta. Fuente: Rfedi

Adur Etxezarreta. Fuente: Rfedi

El velocista español logra un resultado histórico en categoría masculina en Tarvisio (Italia)

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
14 de enero de 2022, 18:00

Adur Etxezarreta ha conseguido en la Copa de Europa de descenso la segunda posición en la prueba disputada en Tarvisio (Italia). El español, perteneciente a la federación y el club de Esquí Navarra, ha marcado un crono de 1:47.71. Por su parte, el ganador de la prueba, Lars Roseta, ha conseguido el mejor tiempo con 1:47.56.

El resultado del velocista ha sido histórico según los datos disponibles en las estadísticas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) ya que ningún español, de categoría masculina, se había metido en el podio en esta disciplina de velocidad.

Adur Etxezarreta, esquiador de velocidad de la Rfedi (Real Federación de deportes de Invierno) se sentía con fuerza desde su paso por Lake Louise (Canadá) donde consiguió el 27 de noviembre un top – 15 en los entrenamientos de la Copa del Mundo que no rubricó en competición.

El velocista comentó “llevo un año esperando este momento, y por fin lo he conseguido. Tanto yo, como el equipo, hemos hecho un gran trabajo. Es un resultado muy importante que me da mucha confianza de cara al futuro y que me ayudará en futuras Copas del Mundo, gracias a la bajada de puntos FIS».

El esquiador de velocidad de 25 años, sorprendió con sus victorias en pruebas de velocidad FIS en Francia e Italia y terminó la temporada 2019-2020 con una séptima posición en el Descenso de Kvitfjell de la Copa de Europa. Durante la temporada 2020-2021, participó en tres Copas del Mundo y en los Mundiales de Cortina d’Ampezzo, pero fue en la Copa de Europa de Santa Caterina donde obtuvo una sexta posición y una decimosegunda en Orcieres Merlette.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar