Adur Etxezarreta: "El buen nivel de los entrenamientos me da mucha confianza para la prueba"

Fuente: COE

El navarro será el primer deportista español que competirá en Pekín

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
05 de Febrero de 2022, 15:30

El esquiador Adur Etxezarreta participará en la prueba de descenso masculino que se celebrará el 6 de febrero a las 11:00 horas (4:00 hora peninsular) en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing. Tras completar dos entrenamientos realmente buenos, finalizando segundo y séptimo respectivamente, Adur afronta su debut olímpico con mucho optimismo. “La verdad es que llegaba aquí en buen estado de forma. Me he sentido muy bien en los entrenamientos. Desde el primer día le he cogido bien el truco a la pista y he ido muy rápido. Sabía que podía ser competitivo, pero lo he sido más de lo que pensaba”, ha declarado en la rueda de prensa previa a su participación en Pekín 2022.

“Ahora hay que mantener la calma para esquiar en la competición igual de bien que en los entrenamientos. Pero obviamente, el haber estado a un buen nivel me da confianza para mañana. Si me sale todo bien y cuadro la bajada puedo hacer un muy buen resultado”, ha añadido. En cuanto a las condiciones de la pista, el español ha asegurado que “la pista está en muy buenas condiciones. Las condiciones meteorológicas son estables y la nieve artificial está bastante fría y compacta por lo que se está manteniendo muy bien”. Además, ha reconocido que el hecho de que nunca hayan competido en la pista en la que mañana se disputarán las medallas es algo positivo para él. “Venimos todos en las mismas condiciones. Para mí es mejor que cuando competimos en circuitos que ya conocemos porque la experiencia da un plus. Sin embargo, aquí estamos todos en igualdad de condiciones y eso me puede beneficiar”, ha concluido.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco le ha dedicado unas palabras al esquiador navarro: “Te deseo lo mejor en estos Juegos Olímpicos. Tienes un gran presente y un gran futuro y estoy seguro de que estos Juegos te consolidarán como esquiador y te incentivarán para seguir compitiendo en grandes eventos como Mundiales, Copas del Mundo y futuros Juegos Olímpicos. Después de ver tus entrenamientos y escucharte solo puedo decir que se preparen porque baja un bólido”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar