AFE organiza la jornada Maternidad y conciliación en el fútbol

La Asociación de Futbolistas Españoles va a emitir en streaming para este jueves, vía Youtube y Twitter, esta charla donde se analizará esta cuestión.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de enero de 2021, 9:00

La Asociación de Futbolistas Españoles organiza este jueves 28 de enero la jornada ‘Maternidad y conciliación en el fútbol’, en la que se analizará y debatirá sobre esta importante cuestión, básica para esta asociación y fundamental cuando se negoció el contenido del primer Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División.

La jornada, dirigida y moderada por María José López, codirectora de la asesoría jurídica de AFE, se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas y se dividirá en tres bloques.

La primera parte tendrá como protagonistas a Alexandra Gómez, asesora legal FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), y Emilio García Silvelo (responsable de Asuntos Legales de la FIFA), dos personas de una enorme reputación en el ámbito del fútbol, que junto a María José López expondrán unas ponencias de interés sobre la cuestión que se analizará en la jornada.

El segundo bloque estará protagonizado por 2 exfutbolistas, que relatarán su experiencia en los terrenos de juego y como madres que son, cómo afrontaron la maternidad en su momento en relación a su carrera deportiva. Las jugadoras, con un amplio historial deportivo, que expondrán sus vivencias son Tamara Carrillo y Olga Chaves, que colgaron las botas para ser madres.

Para finalizar, en la tercera parte de la jornada tomarán la palabra, para reflexionar, analizar o preguntar, 4 periodistas de gran reputación en el mundo del deporte, en general, y del fútbol femenino, en particular. Se trata de Mayca Jiménez (Diario AS), Lucía Santiago (Agencia EFE), Natalia Freire (Radio Marca) y Lola Hernández (Fox Sports).

La jornada se podrá presenciar a través del canal de Youtube de AFE, también de nuestra cuenta de Twitter.
Maternidad y Conciliación. Fuente: AFE

Maternidad y Conciliación. Fuente: AFE

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar