Ager Solabarrieta, campeón del mundo de tiro con carabina para ciegos

Ager Solabarrieta. Fuente: Once

Ager Solabarrieta. Fuente: Once

El tirador ondarrutarra se ha subido a lo más alto del podio mundial en Emiratos Árabes en la modalidad tendido 10 metros para personas con discapacidad visual.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de noviembre de 2022, 12:00

El tirador ondarrutarra (Bizkaia) Ager Solabarrieta se ha proclamado en Al-Ain (Emiratos Árabes) nuevo campeón del mundo de tiro con carabina, en la modalidad tendido 10 metros para personas con discapacidad visual, tras una competición en la que se mantuvo en cabeza desde el inicio el pasado viernes.

Solabarrieta ha cuajado una emocionante final en la que apenas le tembló el pulso en los 24 tiros que tuvo que realizar. Acompañado de su guía y mujer, Maite Badiola, el tirador vasco se ha colocado en 1ª posición tras la 2ª ronda de tiros y ha llegado en primer lugar a la lucha por las medallas con 2,1 puntos de diferencia con el 2º clasificado.

En un final apasionante, Solabarrieta ha hecho gala de su excelente puntería realizando 4 tiros al centro de la diana que le han permitido alzarse con el triunfo final con 245,8 puntos. Estuvo acompañado en el podio por el polaco Grzedorz Klos (plata con 241,4 puntos) y el croata Fran Skracic (bronce con 215,1 puntos).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar