Ai Tsunoda, oro en el Grand Slam de París

Ai Tsunoda. Fuente: COE

Ai Tsunoda. Fuente: COE

La judoca leridana ha subido a lo más alto del podio en su categoría, -70 kilos, tras ganar a la francesa Marie Eve Gahie; por su parte, Mireia Lapuerta ha sido bronce en -48 kilos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de febrero de 2023, 17:00

La judoca española Ai Tsunoda ha logrado subirse a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro en el Grand Slam de París, una de las citas más prestigiosas del judo mundial, con tan solo 20 años.

El triunfo llegó tras imponerse en la final de la categoría de hasta 70 kilos a la vigente campeona de Europa, la francesa Marie Eve Gahie. La judoca española llevó en todo momento la iniciativa del combate, pero no fue hasta el último segundo, cuando logró forzar la 3ª penalización de Gahie para ganar. Gracias a esta victoria Ai Tsunoda ocupa el 7º puesto mundial con 4.078 puntos y en el ranking olímpico, el 5º puesto con 1.380 puntos.

Además de la leridana, otra española, Mireia Lapuerta, se ha adjudicado la medalla de bronce en la categoría de -48 kilos. De esta forma, el judo español suma así 2 importante metales en uno de los torneos por excelencia del circuito internacional y que se añade a la gran actuación que la selección española ya completó en el Grand Prix Portugal.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar