Aina Colim gana el Trofeo Ciudad de Palma-Regata Redexis

Aina Colom, campeona de Optimist. Fuente: RCNP

Aina Colom, campeona de Optimist. Fuente: RCNP

La descalificación del alemán Roko Mohr por un fuera de línea en la regata final permite a la campeona del mundo conservar su ventaja en el 64 Trofeo Ciudad de Palma-Regata Redexis, que ha cerrado una de las mejores ediciones de su historia.

Avance Deportivo
Actualizado: 8/12/2014 13:34 horas

El 64 Trofeo Ciudad de Palma-Regata Redexis ha cerrado su 64ª edición con una jornada de infarto. La mallorquina Aina Colom se ha coronado campeona después de que su máximo rival, Roko Mohr, el ‘niño prodigio’ alemán, de 11 años, haya sido descalificado en la última prueba por un fuera de línea. El alemán ha cruzado en 1ª posición la llegada de la regata final y, de no ser por los escasos segundos que se ha adelantado al bocinazo de salida, se hubiera adjudicado la victoria absoluta en la clase estrella de la prueba deportiva más antigua de Baleares, que este año ha reunido a 500 deportistas de 12 naciones.

Línea de salida de la última regata de la clase Optimist. Fuente: RCNP

Línea de salida de la última regata de la clase Optimist. Fuente: RCNP

La campeona del mundo femenina no ha tenido su mejor día (2-10-17) y a punto ha estado de perder la ventaja obtenida en las 2 jornadas previas. El catalán Nacho Dávila se ha colgado la medalla de bronce, beneficiándose también de la descalificación del francés Tim Carpentier, que anteayer era 3º, en la manga definitiva.

En las 3 impresionantes líneas de salida de la clase Optimist, formadas cada una por 120 embarcaciones, se ha palpado la ansiedad de los regatistas por encontrar la mejor posición. Hasta 22 barcos, entre ellos el del alemán Roko Mohr, han sido penalizados por fuera de línea en la manga decisiva. Aina Colom, cuyo peor resultado ha sido un 17 sobre un total de 8 pruebas, ha finalizado la competición con 21 puntos y ha vuelto a demostrar que, incluso frente a los rivales más solventes, siempre es la gran favorita.

La regatista del Arenal no ha cometido apenas errores y ha acertado casi siempre en sus decisiones tácticas. Esta victoria ha puesto la guinda a una temporada de ensueño en la que su resultado más destacado ha sido el oro obtenido el pasado mes de octubre en el mundial de Argentina.

Remontada de Lladó y González en 420

Marc Lladó y Javi González han logrado la remontada en la clase 420. Con un triunfo en la 1ª manga y un 2º lugar en la siguiente, los regatistas del Real Club Náutico de Palma se han situado como líderes de la categoría a falta de la última prueba. El último parcial se lo han adjudicado Albert Torres y Toni Massanet, que han aprovechado la pelea por el título de los favoritos.

Marc Lladó y Javi González, campeones de 420. Fuente: RCNP

Marc Lladó y Javi González, campeones de 420. Fuente: RCNP

A Marc Lladó y Javi González les ha bastado con terminar en 6º lugar para llevarse el triunfo en la clasificación general. La 2ª plaza ha sido para los hermanos Carmen y Alfredo Dávila, del Real Club Náutico El Candado, y la 3ª para sus compañeros de club Manuel Palacín y Julia Dávila.

Por su parte, Mateu Mercer, del Club Náutico Arenal, y Philip Marcus Parry, del Club de Vela Puerto de Andratx, han protagonizado un emocionante duelo en la clase Láser Radial. Mercer ha ganado la 1ª manga y Philip Marcus Parra la 2ª, por lo que ambos regatistas se tenían que jugar la victoria final en la 3ª y definitiva prueba. En ella ambos regatistas se han marcado desde la línea de salida. El representante del Club Náutico Arenal ha tomado la delantera y ganó llevándose el título. La 3ª plaza ha sido para Ángel Bufí del Club Náutico Ibiza.

La categoría de Láser 4.7 ha resultado la única con una ganadora clara. Martina Magri, del Club de Vela Puerto de Andratx, ha liderado la clase desde el primer día y en la última jornada ha refrendado su superioridad. Mar Piña, del Real Club Náutico de Palma, ha terminado en 2ª posición y Carme Barber, del Club Marítimo de Mahón, ha completado el podio en tercer lugar.

CLASIFICACIÓN OPTIMIST

Aina Colom (CN Arenal) 21 puntos
Roko Mohr (PWV/PYC) 25 puntos
Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) 40 puntos
Deike Bornemann (SV Weener) 54 puntos

420

Marc Lladó/Javi González (RCN Palma) 23 puntos
Carmen Dávila/Alfredo Dávila (CN El Candado) 29 puntos
Manuel Palacín/Pinazo Julia Dávila (CN El Candado) 31 puntos
Cata Homar/María Llabrés (CN Arenal) 52 puntos

LÁSER RADIAL

Mateu Mercer Bennassar (CN Arenal) 15 puntos
Philip Marcus Parry (CVP Andratx) 17 puntos
Ángel Bufi Pons (CN Ibiza) 23 puntos
Josep Barceló (CN Rápita) 38 puntos

LÁSER 4.7

Martina Magri (CVP Andratx) 12 puntos
Mar Piña (RCN Palma) 21 puntos
Carme Barber (CM Mahón) 42 puntos
María Teresa Sastre (CM Mahón) 50 puntos

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar