Ajustada victoria de los 'redsticks' ante Rusia

La selección española de hockey hierba prepara el Mundial.

La selección española de hockey hierba prepara el Mundial.

La selección española de hockey hierba gana 4-3 y se enfrentará a Irlanda en el último encuentro del Torneo IV Naciones.

Avance Deportivo

La selección española absoluta masculina ha superado por un ajustado 4-3 a Rusia en el segundo partido del Torneo de las IV Naciones que se disputa en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

Poco a poco el grupo va cogiendo rodaje y tras la holgada victoria conseguida el martes ante Gales (5-0), a los ‘redsticks’ les esperaba una Rusia a la que costó imponerse en el primer partido de preparación para el próximo campeonato del Mundo que se celebrará en La Haya. Si el lunes en el Pau Negre los de Salva Indurain resolvieron el encuentro con un 2-1, esta vez se anotaron el triunfo por 4-3.

En esta ocasión no costó tanto ver portería y al descanso los españoles se iban a la banda con un 2-1 a favor. El primero lo transformaba Xavi Lleonart después de una gran jugada de combinación y el segundo Roc Oliva también en una buena acción del equipo. Rusia acortaba distancias antes de la media parte. Y es que el rival, acostumbrado a entrenar en sala por las bajas temperaturas, si algo ha demostrado estos días es su capacidad para generar acciones de ataque rápidas y precisas en espacios pequeños.

La segunda parte ha empezado de la peor manera posible, con un tanto de los rusos que colocaba el empate (2-2). Tras el gol del rival, los españoles siguieron a lo suyo y eran los que tenían el control del partido y de la posesión. Jugando con fluidez empezaban a encontrar los espacios y las oportunidades. Así llegaba un penalti córner que enviaba al fondo de la portería el jugador del Amsterdam HC, Roc Oliva, haciendo su segundo tanto en el partido.

Faltaría por llegar uno de los mejores goles, el de David Alegre. Tras un gran pase desde el centro del campo al espacio, el pequeño de los Alegre se desmarcaría bien y lo aprovecharía para superar al portero ruso en un mano a mano.

A pesar de que la posesión era española, los rusos llegaban a base de fuerza y de pegada al área. No estarán en el Mundial pero han completado buenos partidos ante España y le han puesto las cosas difíciles a los de Indurain. En una de estas harían el 4-3 definitivo con un disparo que se colaría por la escuadra.

Los ‘redsticks’ jugarán el último partido del Torneo de las IV Naciones ante Irlanda este viernes. Un encuentro en el que se decidirá el campeón puesto que ambas selecciones han resuelto sus dos anteriores compromisos con victoria.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar