Alabau y Pastor, 5ª y 17º tras la 1ª jornada

Marina Alabau. Fuente: EFE

Marina Alabau. Fuente: EFE

Los regatistas españoles de la clase RS:X, Marina Alabau e Iván Pastor, han quedado tras la 1ª jornada de los Juegos Olímpicos de Río en el puesto 5º y 17º. Por su parte, Joaquín Blanco como Alicia Cebrián acabaron en el puesto 28º en sus respectivas clases. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de agosto de 2016, 22:00

Marina Alabau, actual campeona olímpica en la clase RS:X, ha concluido la 1ª jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como 5ª en la general después de cerrar su participación con un 2º puesto en la 3ª manga.

La sevillana, que el próximo 31 de este mes cumplirá 31 años, inició la jornada con un 8º puesto en la 1ª regata, lo que mejoró en la 2ª en una posición (7).

En la 3ª y última manga programada para la tablas de vela en este inició de la competición, la española efectuó una gran regata y acabó 2ª por detrás de una de las grandes favoritas, la francesa Charline Picon.

Alabau tendrá mañana otra oportunidad de escalar posiciones en la clasificación en la 2ª jornada del torneo, programado a 12 regatas más la definitiva por las medallas -medal race-.

El español Iván Pastor ha concluido en el puesto 17º de la general tras las 3 regatas disputadas en la clase RS:X de la 1ª jornada de competición en los Juegos de Río 20116, en el que se recuperó algo en la última al acabar 10º tras hacer primero un 17 y 19, respectivamente.

El alicantino, de 36 años y que acude a sus 4º Juegos -en Atenas 2004 fue 12º, en Pekín 2008 9º y en Londres 2012 16º- llega a la cita brasileña con ganas de conseguir al menos diploma.

Para ello aún tiene 9 regatas por delante, más la medal race si se clasifica, de una competición que continuará mañana martes.

En la clase Laser

En Laser el inicio por parte de los españoles fue discreto, navegaban en el campo de regatas de Escola Naval. Tras un primer aplazamiento en el agua para que se estableciera el viento, se dio la salida a las 2 pruebas 1º en Standard y después en Radial, tanto Joaquín Blanco como Alicia Cebrián acabaron en el puesto 28º  en la 1ª manga del día.

Cebrián en la 2ª prueba del día mejoró mucho con respecto a la regata inicial, la tinerfeña se marcó un 10º puesto después de montar 7ª y 9ª las 2 primeras balizas del recorrido. Ahí se encontró más cómoda la campeona continental que tras 2 pruebas ocupa la 20ª.

No le fueron tan bien las cosas a Blanco, que tras el 28 inicial, no pudo acabar la 2ª manga del día al ser tuvo que retirarse debido a 2 banderas amarillas -una por manga- por roking (repetición de movimientos de espalda no permitidos), con lo que ocupa provisionalmente el puesto 38 de la general que encabeza Stipanovic empatado a puntos con el argentino Julio Alsogaray.

Para mañana, 2ª jornada de vela en los Juegos Olímpicos de Río, está previstas 3 pruebas más para las clases RS:X y dos para los Laser. Entrará en liza el Finn, aunque sin representación española.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar