Alba López: “En los eSports la condición física hace que el trabajo mental esté a más alto rendimiento”

La psicóloga deportiva del equipo de CSGO de Movistar Riders comenta sus impresiones tras su entrada en la escena de los eSports.

milmerie

Deseada Tejera

@milmerie
9 de marzo de 2021, 19:00

En una entrevista ofrecida recientemente al medio especializado sobre videojuegos competitivos eSports Teams, Alba López comentaba que su entrada al mundo del deporte electrónico vino de la mano de Regino, un medallista olímpico de snowboard, que facilitó el contacto con Movistar y desencadenó en su unión al equipo de CSGO azul.

La figura del psicólogo deportivo en el mundo del deporte convencional ya está totalmente normalizada, mientras que su aparición en la escena electrónica es más reciente y viene de la mano de la profesionalización que está viviendo el sector en estos últimos años. Según Alba tanto en los eSports como en las competiciones convencionales los jugadores se encuentran expuestos a mucha presión intelectual y, de hecho, en los eSports la condición física mejora que el trabajo mental está a mucho más alto rendimiento, por tanto es necesario también el trabajo físico. Pero sobre todo y lo más importante para un deportista, sea del ámbito que sea, es el equilibrio entre la vida personal, social, emocional y profesional para que el rendimiento sea el más alto posible y facilite llegar a los más altos resultados.

A nivel de psicología deportiva según Alba López no hay tanta diferencia entre el trabajo en el deporte convencional y el deporte electrónico porque “la diferencia la hace la persona (…) Al final cada jugador se percibe a sí mismo con la demanda que tiene” y nos apunta que desde su punto de vista una de las mayores dificultades que puede enfrentar un profesional de los deportes electrónicos es el pasar tantas horas con “un proceso mental tan intenso, sin apenas descansar” y en este sentido aprender a descansar y recuperarnos es uno de los puntos que puede marcar la diferencia en las competiciones.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar