Alba Torrens, mejor jugadora europea por 2ª vez

La española a sus 25 años ha sido galardonada como la mejor jugadora de Europa tras lograr la pasada temporada la plata en el Mundial FIBA y la Euroliga femenina. Sancho Lyttle y Ana Dabovic han completado el podio de las jugadoras más destacadas de Europa.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/01/2015 17:00

Alba Torrens. Fuente: Feb

Alba Torrens. Fuente: Feb

El baloncesto español sigue creciendo como potencia europea y mundial. Si el año pasado Sancho Lyttle consiguió el premio a la Mejor Jugadora de Europa por delante de Alba Torrens, este año no han cambiado las protagonistas, pero sí el orden de los factores superando la escolta a la ala-pivot en la votación en la que han participado aficionados y expertos.

340 de los 1067 expertos consultados en la votación se decantaron por la mallorquina, mientras que 218 lo hicieron por Sancho. Así, más del 50% de los encuestados han dado luz verde a que este premio recaiga en España.

Alba Torrens fue determinante, con un promedio de 15.5 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias, en el Mundial de Turquía; en el que España acabó con una plata que supo a oro y con Alba en el quinteto ideal. Los 28 puntos de la escolta en la semifinal contra el anfitrión fueron decisivos para que el equipo alcanzara su 1ª final mundialista.

Además, la escolta española fue clave el pasado mes de abril en la final a 8 que acabó con el Galatasaray levantando el título de la Euroliga con ella como MVP con 13,7 puntos de promedio. Esta distinción se une a otras que FIBA Europa ha concedido ya a Alba Torrens como el premio a la Mejor Jugadora de Europa logrado en 2011 o la Mejor Jugadora Joven de Europa en 2009.

Votación

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar