Albaladejo y Munar, plata y bronce en 100 metros lisos

Lorenzo Albaladejo recogiendo la medalla de plata en el podio de Swansea. Fuente: AD

Lorenzo Albaladejo recogiendo la medalla de plata en el podio de Swansea. Fuente: AD

Los velocistas españoles logran medallas en el Europeo de atletismo paralímpico de Swansea (Gales) con buenos tiempos.

Jesús Ortiz García

Después de un año duro de entrenamientos, de tanta ilusión puesta en una prueba, Lorenzo Albaladejo recibió un duro revés cuando le comunicaron que no habría carrera de 400 metros lisos en el Europeo de atletismo paralímpico por falta de participantes. Esa espina se la ha podido sacar este martes en los 100 metros, donde ha conquistado la plata.

El atleta, que llegaba a Swansea (Gales) físicamente «como un toro», voló en la pista británica parando el crono en 12.02 para cosechar una nueva medalla y subir al 2º escalón del podio de la categoría T38 (parálisis cerebral).

Sólo el ucraniano Mykyta Senyk (11.74) fue más rápido que el murciano, mientras que el bronce se lo llevó el británico Bradley Lee Wigley (12.07).

«Estoy muy contento, ha sido el mejor 100 de mi vida, una pena el viento en contra que ha sido superior a 2 metros por segundo y que ha impedido que hiciera una marca más brillante, pero para estar preparando una prueba como el 400, que no es tanto velocidad pura como el 100, las sensaciones han sido increíbles», ha comentado.

«Quiero agradecer a mi entrenador Jorge Marín, a mi grupo de entrenamientos, a los patrocinadores y a todo el mundo que se ha volcado conmigo, porque el trabajo está saliendo este año», ha añadido.

A Lorenzo Albaladejo le queda la prueba de 200 metros este jueves: «Hay que luchar e intentar dar el máximo para darle otro buen puesto a la selección española», ha finalizado.

Joan Munar sube al podio

También en los 100 metros lisos pero en la clase T12 (discapacidad visual) España ha sumado una medalla. Ha sido gracias al empuje y talento de Joan Munar, que ha conseguido un bronce merecido.

Joan Munar en Swansea. Fuente: AD

Joan Munar en Swansea. Fuente: AD

El velocista de 18 años no ha podido revalidar el título de campeón continental que cosechó en 2012, pero se lleva una recompensa a su lucha y perseverancia. Además, también ha logrado batir su marca personal, tras hacer un tiempo de 11.19 segundos.

Se quedó muy cerca de la plata del ruso Artem Loginov (11.16) y algo más lejos del oro que se llevó el irlandés Jason Smyth (10.78). Al mallorquín del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo le resta todavía su participación en los 200 lisos, donde espera proclamarse campeón como ya hiciera hace 2 años.

Etiquetas: Europeo Swansea 2014
[touchcarousel id=’184′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar