Albert Soler, nuevo director general de Deportes del CSD

Albert Soler. Fuente: CSD

Albert Soler. Fuente: CSD

El Consejo de Ministros ha aprobado su nombramiento este martes y es el primer director general del Consejo Superior de Deportes que repite en el cargo en 2 etapas políticas distintas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de mayo de 2021, 20:00

El Consejo de Ministros ha formalizado este martes el nombramiento de Albert Soler (Barcelona, 1966) como nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, según ha informado en un comunicado el propio CSD.

Soler se reincorpora a un puesto que ya ostentó entre los años 2008 y 2011, bajo el mandato en el Consejo de Jaime Lissavetzky, y se convierte de esta manera el primer director general del CSD que repite en el cargo en 2 etapas políticas distintas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB), Soler lleva más de 3 décadas vinculado al ámbito deportivo en todas sus vertientes.

Primero, como deportista profesional, ya que compitió en la División de Honor de Waterpolo hasta que cumplió 30 años. Segundo, como gestor deportivo en el ámbito público, ya que fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; director general de Deportes de esta casa; y Secretario de Estado para el Deporte entre los meses de abril y noviembre de 2011. Tercero, como gestor deportivo en el ámbito privado, pues desde 2014 y hasta 2021 ha ostentado la dirección de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona.

Soler ha sido también diputado en el Congreso en la X legislatura, entre los años 2011 y 2014, por el PSOE. Es aficionado al running y habitual corredor de maratones y largas distancias. De él se puede decir que cuenta con un dominio más que notable de la estructura deportiva de este país en todos los niveles administrativos, y con un vasto conocimiento de la estructura federativa labrada a lo largo de esas 3 décadas de experiencia.

“Contar con Albert en el equipo directivo del CSD es un privilegio por su dilatada trayectoria vinculada al ámbito del deporte. Es, además, un hombre de consensos y conoce nuestra casa muy bien”, ha manifestado el presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quien se ha mostrado “convencido” de que el apoyo de Soler será “clave” para afrontar con éxito la salida del deporte de la pandemia de la Covid-19.

Albert Soler sustituye en el cargo a Joaquín de Arístegui, que retoma su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar