Albert Torres finaliza 10º en el omnium

Albert Torres. Fuente: COE

Albert Torres. Fuente: COE

El ciclista español ha concluido con 86 pts en el omnium de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Matthew Walls se ha proclamado campeón olímpico; mientras que Campbell Stewart y Elia Viviani se han hecho con la plata y el bronce

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de agosto de 2021, 16:00

LEl ciclista español Albert Torres ha terminado 10º con 86 puntos en la prueba de omnium de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Matthew Walls es el nuevo campeón olímpico tras demostrarse, sin lugar a dudas, como el competidor más fuerte. El británico ha sumado 153 puntos después de haber sido primero en el scratch, 3º en la tempo race y segundo en la eliminación para rematar el trabajo sumando 39 puntos en la definitiva Puntuación.

La plata ha sido para Campbell Stewart, gracias a la vuelta que ha logrado prácticamente en el último giro de la Puntuación junto a Albert Torres, con 129 puntos; mientras que el bronce se lo ha colgado con 124 puntos Elia Viviani, que empezó mal la competición y ha terminado fortísimo. Benjamin Thomas, que también ha transmitido una gran pedalada en todo momento, se ha quedado sin medalla y ha tenido que conformarse con la cuarta posición con 118 puntos.

Albert Torres, por su parte, ha finalizado en una buena 10ª posición en este omnium con tantísimo nivel. El ciclista español no ha empezado con buen pie en un scratch donde Walls, Thomas, Van Schip, Zakharov y Larsen han cogido vuelta y él solo pudo ser 15º.

En la Tempo Race, Torres supo leer bien la carrera y entró en un movimiento que le condujo a ganar vuelta y sumar un punto para finalizar 10º empatado con 21 puntos. En la eliminación pudimos ver con buenas piernas al balear, que resistió junto a los ciclistas que posteriormente estuvieron peleando por los metales para ser 7º; mientras que en la definitiva puntuación ha logrado coger vuelta en el tramo final tras un gran esfuerzo colectivo junto a Larsen y Stewart para sumar 22 puntos y concluir definitivamente 10º con 86 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar