Alberto Fernández, bronce en la Copa del Mundo en foso olímpico

Alberto Fernández, foso olímpico. Fuente: Rfet

Alberto Fernández, foso olímpico. Fuente: Rfet

El tirador español Alberto Fernández ha subido al tercer cajón del podio en foso olímpico en la final de la Copa del Mundo de tiro que se disputa en Gabala (Azerbaiyán).

Avance Deportivo
Actualizado: 24/10/2014 13:44 horas

Alberto Fernández sigue cosechando metales y cierra la temporada 2014 con un bronce en foso olímpico en la Copa del Mundo, que se está celebrando en Gabala (Azerbaiyán). El toledano accedió a esta competición (en la que se encuentran los 11 mejores tiradores de cada modalidad en el actual año) tras imponerse en mayo en la Copa del Mundo de Almaty.

Para acceder a semifinales, el español ha terminado con un balance de 122 platos rotos de un total de 125, que le ha situado en 6ª posición y le ha dado el billete a luchar por las medallas, donde también han llegado los italianos Daniele Resca y Giovanni Pellielo con 124 y 123 platos, respectivamente; el indio Manavjit Sandhu con 123; el otro italiano Massimo Fabbrizi con 122; y el ruso Alexey Alipov con 122.

Alberto Fernández, bronce. Fuente: Rfet

Alberto Fernández, bronce. Fuente: Rfet

Una vez en semifinales, Alberto Fernández ha roto los 15 platos de su serie, al igual que otros 3 competidores, por lo que se ha tenido que disputar un ‘shot off’ para determinar los 2 tiradores que lucharían por el oro, y los 2 que pasarían a la final de consolación para obtener la medalla de bronce.

En el desempate, el español ha errado en el 6º plato y se ha tenido que conformar con disputar el tercer y cuarto puesto enfrentándose a Manavjit Sandhu, al que no ha dado ninguna opción venciéndole 15-14. Sandhu ha fallado el tercer plato y ha dejado vía libre a Alberto Fernández que, de nuevo ha logrado el pleno (15/15), y ha hecho valer su ventaja para subirse al 3º de los cajones del podio.

El otro de los españoles participantes en esta prueba, el granadino Antonio Bailón, ha concluido en 11º lugar con 113 platos. Ayer también compitió en foso olímpico damas la subcampeona del Mundo, la cordobesa Fátima Gálvez, que terminó en 9ª posición.

Españoles en liza

Pablo Carrera competirá mañana (a las 6.00 h) en 10 m pistola aire y el domingo (a las 8.15 h) en 50 m pistola libre. Y Juan José ‘Kako’ Aramburu luchará por revalidar el título del año pasado en la prueba de skeet (una de las modalidades de tiro al plato con escopeta) el domingo y el lunes desde las 7.00 h.

Esta copa del mundo engloba a los ganadores de las Copas del Mundo y los integrantes de los podios del pasado Campeonato del Mundo de Granada, los mejores tiradores de 2014.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar