Alberto Fernández y Diego Gutiérrez presentan su libro

Presentación del libro "Espíritu Olímpico". Fuente: COE

Presentación del libro «Espíritu Olímpico». Fuente: COE

El Comité Olímpico Español ha acogido la presentación de este proyecto escrito por el campeón olímpico de tiro Alberto Fernández y su coach deportivo Diego Gutiérrez.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de noviembre de 2022, 19:00

El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español ha acogido este viernes la presentación del libro “Espíritu Olímpico”, un ejemplar escrito por el campeón olímpico Alberto Fernández y su coach deportivo Diego Gutiérrez, en el que se expone cómo desarrollar una mentalidad ganadora, conseguir el alto rendimiento y ser feliz tanto en la vida como en el deporte.

Durante el acto celebrado en la sede de la entidad olímpica, Alberto y Diego han estado acompañados por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, autor del prólogo del libro, deportistas, familiares y amigos más cercanos. El camino que hay detrás de cada éxito y la importancia de la preparación mental son algunas de las claves que se analizan en esta obra que como sus propios autores indican “aporta una visión diferente porque explica la importancia de la preparación mental en el deporte, pero también para la vida diaria”.

“Este libro aporta paz y felicidad tanto en el deporte como en la vida. Y lo interesante es que lo puede leer cualquier persona, esté relacionada con el campo del deporte o no, porque todo lo que se explica es aplicable a cualquier ámbito”, ha comentado Diego Gutiérrez.

Alberto comenzó a trabajar con Diego tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque cada vez que competía en la cita olímpica no lograba mostrarse tal y como es él y los resultados no llegaban. “Busqué la ayuda de Diego para mejorar la mentalidad en las competiciones. Durante los Juegos Olímpicos no era yo. Siempre competía bien en Mundiales, Europeos y Copas del Mundo, pero en los Juegos desaparecía. Con la ayuda de Diego he aprendido a disfrutar de cada momento y eso me ha llevado a ser campeón olímpico”, ha reconocido Alberto.

“Las medallas y ganar es muy importante, pero la gente se olvida de cómo se consiguen esas medallas y de cómo es el camino. Ese camino se consigue equilibrando la vida personal y la profesional, preparando mentalmente al deportista para afrontar cuatro años de trabajo en unos minutos. Y lo bonito es que Alberto lo ha puesto de manifiesto”, ha añadido el coach deportivo.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de clausurar el acto, destacando que «Alberto es un talento, pero para que compita y logre todas sus medallas, lo que está alrededor tiene que estar bien. Él es un chico feliz, pero todo tiene que estar encajado para que él pueda dar el 100%. En este libro representáis cómo tenemos que poner todo al alcance del deportista para que el día de la competición sea capaz de lograr eso para lo que está preparado”.

“El éxito no está en ser campeón olímpico, sino en el camino que has recorrido. De dónde sales y hasta dónde has llegado. Eres un modelo, un referente. Desde la naturalidad has conseguido ser un referente. Esa sencillez es la que te hace más grande. Estás logrando una trayectoria difícil de igualar. Por lo que has hecho, por lo que haces y lo que te queda en el futuro tienes que ser consciente de lo que representas para nuestro deporte”, ha concluido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar