Alberto Fernández y Fátima Gálvez apuntan a las medallas en el Mundial de Tiro

La selección española de tiro olímpico disputa el Campeonato del Mundo de Lima hasta el 25 de septiembre con seis deportistas que sueñan con alcanzar las medallas.
Jesús-Serrano-3º-en-la-final-de-foso-olímpico-Foto-COE-500x313

Jesús Serrano en la final de Londres 2012. COE

 

Avance Deportivo

Tiradores contrastados y nuevas promesas forman la selección española que disputa hasta el 25 de septiembre el Mundial de Tiro Olímpico en Lima (Perú). Alberto Fernández (plata en la Copa del Mundo), Fátima Gálvez y Jesús Serrano, que estuvieron presentes en los Juegos de Pekín y Londres, apuntan a las medallas en la ciudad andina.

A ellos se le une un grupo más joven y con menos experiencia internacional, entre los que figuran Álvaro Gormaz, Adrián Jiménez y Antonio Bailón, que actualmente es tercero en el ránking nacional.

Todos los deportistas pertenecen a la modalidad Foso Olímpico, en la que se tiran 125 platos (75 las Damas) en series de 25 platos. Éstos salen uno cada vez, desde distintos puntos y trayectorias, lanzados por 15 máquinas que hay en una zanja situada a 15 metros de distancia de los tiradores. Los blancos son de aglomerados minerales y resinas, del tamaño de un cenicero o el plato de taza de café (10 centímetros de diámetro) que se lanzan a unos 100 kilómetros por hora.

En cuanto a Skeet, la otra modalidad de Plato, España no contará esta vez con representación. La razón es que Juan José Aramburu, que ganó con enorme mérito el Campeonato del Mundo de Belgrado en el año 2011, se casó hace un par de días.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar