Alberto Suárez, plata y Sara Martínez, bronce en Doha

Alberto Suárez. Fuente: CPE

Alberto Suárez. Fuente: CPE

España ha sumado otras 2 medallas más en Doha a cargo de Alberto Suárez, en los 5.000 metros t13, y Sara Martínez, en salto de longitud f12, y ya son 7 preseas en el mundial de atletismo paralímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de octubre de 2015, 13:19

Alberto Suárez y Sara Martínez han conseguido una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, durante la 8ª jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en Doha (Qatar) entre el 22 y el 31 de octubre. España alcanza así las 7 medallas en esta competición (1 oro, 4 platas y 2 bronces).

Alberto Suárez. Fuente: CPE

Alberto Suárez. Fuente: CPE

El asturiano Alberto Suárez, subcampeón mundial de maratón, ha protagonizado una carrera muy inteligente en los 5.000 metros t13 (discapacidad visual leve), en la que ha impuesto su táctica hasta alzarse con la medalla de plata. El fondista ha logrado su mejor marca de la temporada (15’11”01) y ha quedado a pocos segundos del vencedor, el canadiense Guillaume Ouellet (15’07”64).

La madrileña Sara Martínez, por su parte, ha conseguido reeditar la medalla de bronce en salto de longitud para deportistas con discapacidad visual (f12) , con un mejor salto de 5,51 metros, y se ha quedado a sólo 3 centímetros de la medalla de plata, conseguida por la argelina Lynda Hamri. El oro se lo ha llevado la vigente recordwoman y campeona paralímpica, la ucraniana Oksana Zubkovska, que ha sido la única capaz de saltar por encima de los 6 metros (6,25 m). En esta misma final ha competido la sevillana Sara Fernández, que ha concluído 7ª con un mejor intento de 4,62 m.

Sara Martínez. Fuente: CPE

Sara Martínez. Fuente: CPE

También ha destacado el murciano Lorenzo Albaladejo, 4º en los 400 metros para atletas con parálisis cerebral leve (T38), con una marca de 54”88. Además, el leonés Daniel Pérez, miembro del equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, ha acabado 6º en salto de altura para deportistas con discapacidad física leve (T47), por no poder pasar de 1,73 metros.

Con la medalla de plata de Alberto Suárez y la de bronce de Sara Martínez, España alcanza los 7 metales en Doha, donde ya había sumado el oro de David Casinos en lanzamiento de disco, las 3 platas de Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño en 400 metros, de Deliber Rodríguez en la misma prueba y de Iván Cano en salto de longitud y el bronce de Kim López en lanzamiento de peso.

[touchcarousel id=’239′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar