Alejandra Querada: “El objetivo es claro, competir bien”

Alejandra Quereda. Fuente: AD

Alejandra Quereda. Fuente: AD

Alejandra Quereda lidera en Río el conjunto de gimnasta rítmica española, que entre los títulos conseguido destaca el bicampeonato del mundo de 10 mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014).

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
7 de agosto de 2016, 14:00

En los Juegos Olímpicos de Londres se quedaron a las puertas de conseguir medalla, por eso ahora no quieren dejar pasar esta 2ª oportunidad y en Río van a por el oro. Han pasado 4 años desde la anterior cita olímpica que le ha permitido ganar experiencia y confianza, continuando con la misma ilusión. Alejandra Quereda lidera el conjunto español de gimnasia rítmica, que se ha entrenado muy duro para ser un referente en este deporte. Más de 7 horas diarias permiten que en cada competición ejecuten ejercicios imposibles sin cometer el mínimo error y en los Juegos de Río quieren demostrarlo.

Pregunta.-¿Cuáles son las sensaciones de cara a Río?

Respuesta.- Tenemos muy buenas sensaciones. Durante toda la temporada han ido bastante bien las competiciones, hemos conseguido muchísimas medallas, el record con un equipo español en un año, esto hace que tengamos más confianza y vayamos con muchas ganas.

P.- ¿Se marca algún objetivo?

R.- El objetivo es claro, competir bien. Hacer cuatro ejercicios limpios, ese va a ser el objetivo del conjunto español.

P.- Ya estuvo en Londres. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

R.- Hemos ido consiguiendo medallas, hemos ido subiendo escalón a escalón, cada vez estamos mejor valoradas, somos un conjunto a tener en cuenta, los otros países nos observan; lo cual significa que tenemos un nivel alto.

P.- ¿Rusia tiene un don o se valora más ese tipo de gimnasia?

R.- Puede ser un poco de ambas cosas. Tienen ejercicios muy difíciles, bastante buenos; es verdad que la composición artista te puede gustar más o menos pero son ejercicios con alta dificultad. Allí tienen bastante facilidad para este deporte, hay muchísima cantera y tradición. Las gimnastas allí son personas muy conocidas, es un deporte con mucho nivel, muchísimas facilidades a nivel económico y de infraestructuras; eso hace que estén tan arriba.

P.- ¿Eso es lo que le falta a España?

R.- En España habría que mover mucho más la base. En Rusia entran en el equipo nacional con 6 años, aquí hasta que no tienen 14 años no se empieza a ojear a las gimnastas.

P.- ¿Cuál es su elemento preferido?

R.- El aro me gusta mucho.

P.- ¿Cómo lleva lo de la dieta?

R.- No llevamos ninguna dieta, comemos de todo. Yo tengo suerte porque soy de constitución delgada y no tengo que seguir ninguna dieta.

Conoce a Alejandra Quereda

  1. Una canción ‘Lo echamos a suertes’ de Ella baila sola.
  2. Un plato paella.
  3. Una bebida  agua fría.
  4. Mejor recuerdo como deportista olímpico el último ejercicio de los juegos olímpicos de Londres.
  5. Peor recuerdo como deportista olímpico hay mucho pero se olvidan rápido.
  6. Lo mejor de ser deportista olímpico… la madurez que te da.
  7. Lo peor de ser deportista olímpico… venir a Madrid y dejar a la familia.
  8. Una manía llevar mis amuletos conmigo.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar