Alejandra Quereda, nueva seleccionadora individual de gimnasia rítmica

Alejandra Quereda. Fuente: Rfeg

Alejandra Quereda. Fuente: Rfeg

La Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg) ha presentado también su nuevo centro deportivo que estará ubicado en Valencia, a disposición de sus gimnastas de rítmica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de octubre de 2018, 11:00

La Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg) ha presentado esta semana a su nueva seleccionadora de gimnasia rítmica individual y un nuevo centro deportivo que estará a disposición de sus gimnastas de rítmica.

En un acto presidido por Jesus Carballo, presidente de la Rfeg, y Mariano Soriano, director general de deportes, y celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Alejandra Quereda, capitana del equipo subcampeón olímpico en Río 2016 y bicampeona del mundo en mazas en Kiev y Turquía, ha sido presentada como nueva seleccionadora individual de gimnasia rítmica.

Jesús Carballo, que agradeció la presencia de todos los asistentes, fue el encargado de desvelar el nombre de la nueva seleccionadora: “La nueva seleccionadora individual es Alejandra Quereda. Es una persona muy joven, responsable, nos ha demostrado una gran capacidad de liderazgo, de ganas de trabajar en equipo y para nosotros eso es lo más importante a la hora de empezar estos nuevos proyectos. Es un día importante para la gimnasia rítmica española, iniciamos un nuevo proyecto deportivo con el que esperamos que en el futuro la gimnasia española tenga nuevas posibilidades”.

Alejandra Quereda (Alicante, 24 de julio de 1992), recoge así el testigo de Pancri Sirvent, ahora presidenta del Comité de Jueces de la Rfeg, quien ostentaba el cargo hasta el pasado mes de junio. Alejandra se mostraba feliz ante este nuevo reto, agradeció y se acordó de sus entrenadoras y compañeras, a la Rfeg por acordarse de ella para este puesto y aseguraba que: “La rítmica ha sido mi vida y lo sigue siendo. Eso me hizo apostar por este nuevo reto para liderar este proyecto de la Federación para intentar mejorar los resultados de la rítmica individual, pero sobre todo para lograr un equipo individual nacional unido y poder luchar por la plaza olímpica para París 2024”.

Además, el director general de deportes, Mariano Soriano, afirmaba que: «Es muy importante que el deporte se nutra con sus grandes protagonistas, como Alejandra Quereda, la nueva seleccionadora nacional de gimnasia rítmica individual, Aporta generosidad, compromiso y liderazgo en un proyecto innovador”.

En cuanto al nuevo centro de gimnasia rítmica que estará ubicado en Valencia, Jesús Carballo explicaba que: “iniciamos un nuevo proyecto con sede en Valencia. Un centro que proporcionará todas las comodidades y medios a las gimnastas, con entrenadores de alto nivel para lograr sacar su potencial, donde realizar entrenamientos de calidad. Quiero dar las gracias al Grupo Colonial por su confianza y apoyo en este nuevo reto”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar