Alejandro Alcojor y Verónica García, reyes del BMX español

Alejandro Alcojor y Verónica García. Fuente: ciclo21.com/Francisco Calvo

Alejandro Alcojor y Verónica García. Fuente: ciclo21.com/Francisco Calvo

Los talaveranos Alejandro Alcojor y Verónica García se han llevado el título, en categoría élite, en el campeonato de España de BMX de El Campello.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de octubre de 2015, 00:19

Talavera de la Reina ha vuelto a ser la gran dominadora de los campeonatos de España de BMX, celebrados este fin de semana en El Campello (Alicante), gracias al triunfo de Alejandro Alcojor y de Verónica García, ambos del club BMX Los Pinos, en las categorías élite.

Podio nacional. Fuente: lavozdeltajo.com

Podio nacional. Fuente: lavozdeltajo.com

Además, el defensor del título, Gustavo Alcojor, se ha tomado la revancha en el cruiser élite. Pese a este triunfo, el mayor de los Alcojor ha acusado no estar al 100%, aunque las opciones de estar en el podio en la prueba reina las ha perdido por culpa de un enganchón con el aragonés Rubén Crespo.

De esta forma, Ian Henestrosa y Rafael Izquierdo han escoltado en un podio inesperado al talaverano. Hay que destacar también la ausencia de Kevin Sánchez, que se rompió la clavícula en los días previos al campeonato y no ha podido participar.

En cuanto a las féminas, fácil triunfo de Verónica García por delante de Daria Torrero y Salomé Barbuzano. Ninguna de ellas participaría en la final de cruiser, por lo que la catalana Griselda Artigas, de 15 años, se ha quedado en franquicia para ganar el título.

Asimismo, cabe destacar la presencia del local Juan Vicente Giner, recuperado de su lesión, y que ha resultado intratable en la categoría junior, superando al castellano-manchego Javier García. Respecto a la clasificación por comunidades, Castilla la Mancha ha sido 1ª por tercer año consecutivo, por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar