Alejandro Blanco: «Desde el COE hemos lanzado tres iniciativas: el Sello de Entidad Deportiva Sostenible, el Sello de Evento Deportivo Sostenible y el Bosque Olímpico Español»

II Congreso de Sostenibilidad del COE. Fuente: Comité Olímpico Español

II Congreso de Sostenibilidad del COE. Fuente: Comité Olímpico Español

El pasado 18 de noviembre se celebró el II Congreso de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español en el Auditorio Goyeneche de la entidad olímpica en Madrid. Una segunda edición que se ha organizado en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y Banco Santander.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
20 de noviembre de 2021, 14:30

 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha explicado en el II Congreso de Sostenibilidad del COE que «sin duda somos parte del problema, pero con la colaboración y el trabajo de todos podemos ser parte de la solución. Por eso, desde el COE hemos lanzado tres iniciativas: el Sello de Entidad Deportiva Sostenible, el Sello de Evento Deportivo Sostenible y el Bosque Olímpico Español». Además, ha añadido: «Es importante identificar los problemas, pero más importante es buscar la solución”.

Alejandro Blanco, presidente del COE. Fuente: Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco, presidente del COE. Fuente: Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco ha sido el encargado de inaugurar el evento con las siguientes palabras: «En esta casa no solo se busca el resultado deportivo sino también la expansión del deporte en todos los estamentos de la sociedad y en todas las acciones que colaboran en el desarrollo del mundo”. Tras él, ha intervenido Felipe Martín, director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos del Banco Santander: “En este congreso se aúna el deporte y la sostenibilidad, dos de nuestras grandes pasiones».

El evento se ha dividido en tres mesas redondas. En la primera se hsa tratado “La Sostenibilidad en el Movimiento Olímpico” y la ha moderado el director de Marketing y Recursos Humanos del COE, Manuel Parga. Sus componentes han sido Antonio Lucio, miembro de la Comisión de Sostenibilidad y Cooperación del COE; Asunción Loriente, presidente de la Federación Española de Remo; Julie Duffus, Mánager de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional; Jordi Xammar, medallista olímpico en Tokio 2020 en la clase 470 de vela; David Macià, seleccionador nacional de escalada; y Eduardo Morán, presidente de la Diputación del León, presidente de la Comisión de Deportes de la FEMP y alcalde de Camponaraya.

La segunda mesa ha tratado como tema “Las soluciones del COE ante el Cambio Climático”. En ella han participado Felipe Martín, director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos de Banco Santander; José Hila, alcalde de Palma de Mallorca y presidente de la Red de EE.LL. Para la Agenda 2030; Beto Agustí, presidente de Planet Fair Play; y Bertrand Martín, presidente de Bureau Veritas. En esta se ha hablado sobre las iniciativas que ha mencionado Alejandro Blanco.

La tercera mesa se ha reservado para los “Programas de Sostenibilidad con Socios del COE” en eficiencia energética, igualdad de género, movilidad sostenible y educación. En ella han intervenido Gregorio Álvarez, presidente de Grupo Ibereólica Renovables; Juan Luis Aguirrezabal, responsable de Marca, Publicidad, Medios y Patrocinio de Iberdrola; Fernando de Miguel, director Financiero IT y Corporativo de Toyota España; Irene Donaire, jefa de Área de Gestión y Eficiencia Energética de Renfe; y Julio Andrade, director de CIFAL Málaga-UNITAR.

Manuel Parga, director de Marketing y Recursos Humanos del COE, ha anunciado que la entidad olímpica, CIFAL Málaga-UNITAR e Iberdrola pondrán en marcha un programa de formación en ODS para estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este proyecto se desarrollará en Málaga con la intención de llegar al resto de las ciudades españolas.

La clausura de este II Congreso de Sostenibilidad del COE ha sido realizada por Carlos Daniel Casares, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Nos llena de orgullo que el COE esté impulsando actuaciones que vienen a reconocer que los Ayuntamientos son las instituciones de la aproximación y la cercanía. Los mejores valores de la amistad, el compañerismo y la entrega a los demás se aprenden en la práctica del deporte”, ha concluido. Luego, para despedir el evento, Alejandro Blanco le ha devuelto los cumplidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar