Alejandro Blanco, en el Comité Ejecutivo de EOC

Alejandro Blanco. Fuente:  COE

Alejandro Blanco. Fuente: COE

Los Comités Olímpicos Europeos han celebrado la 1ª reunión de su Comité Ejecutivo del año 2016 en la ciudad suiza de Lausanne.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de enero de 2016, 20:19

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha desplazado a la ciudad helvética para participar en un encuentro que congrega a los máximos responsables de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales de Europa.

En el transcurso de la reunión se han tratado asuntos de carácter institucional, así como varios puntos relacionados con la 2ª edición de los Juegos Europeos, que, como es conocido, se celebrarán en 2019 en una ciudad rusa todavía por determinar.

También se ha abordado el estado organizativo de los próximos Festivales Olímpicos de la Juventud Europea que tendrán lugar en 2017. El de invierno, que reúne a unos 1.600 deportistas durante 6 días de competición, se celebrará en la ciudad turca de Erzurum, mientras que el de verano, que contará con 3.600 jóvenes, tendrá lugar en la localidad húngara de Györ.

Alejandro Blanco ha expresado su satisfacción por cómo se están desarrollando todos y cada uno de los proyectos en los que se encuentra inmersa la institución olímpica europea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar