Blanco: «Sé que todos juntos conseguiremos un fútbol español mejor»

Alejandro Blanco en la Asamblea General de la RFEF

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tuvo lugar este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a la que asistió el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de julio de 2018, 11:30

Momentos antes de la celebración, el presidente del COE saludó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; y al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y al resto de la junta directiva de la RFEF.

Durante la Asamblea, se aprobaron las cuentas del organismo, se nombró a Alfredo Lorenzo como nuevo responsable del Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF, se aprobó la modificación de los artículos 24 y 35 de los Estatutos de la Federación, y se realizó por primera vez, el sorteo de los partidos de la Primera División femenina en este órgano, previo al sorteo de la Primera División, entre otros puntos de la orden del día.

Alejandro Blanco tomó la palabra y señaló que “los valores y los principios de esta Real Federación no cambian porque esta institución tiene una historia que consigue resultados. Tenemos la mejor liga, los mejores clubes, el reconocimiento internacional de nuestros entrenadores y técnicos, como Ginés Meléndez, quien ha sido un ejemplo como desde su llegada a la Federación “.

El presidente del COE incidió en que “el reconocimiento a los éxitos va más allá de nuestras fronteras, no sólo en el fútbol sino en todo el deporte español. En un país con 44 millones de habitantes, los éxitos deportivos están en una relación inversamente proporcional a los recursos económicos que se destinan al deporte, y los resultados se consiguen porque hay familias detrás de los deportistas, hay clubes, hay entrenadores y técnicos que trabajan para ellos”.

Blanco dijo que “en el fútbol no importan sólo resultados. Importa la formación, la educación y en definitiva, importa la mejor forma de expresión de un sentimiento de amor a los colores. Estoy convencido de que Rubiales hará un gran trabajo por el fútbol. Conoce el fútbol de barrio y el de élite. Definitivamente, sé que todos juntos conseguiremos un fútbol español mejor, un deporte español mejor y una España mejor y eso supondrá un fútbol europeo y mundial mejor”, concluyó.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar