Alejandro Blanco se reúne con Andrés Botero Phillipsbourne

Blanco y Botero. Fuente: COE

Blanco y Botero. Fuente: COE

Los representantes del Comité Olímpico Español y Comité Olímpico Internacional han centrado la reunión en el deporte y la formación.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Junio de 2015, 15:19

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha mantenido una reunión esta mañana con el miembro del Comité Olímpico Internacional, Andrés Botero Phillipsbourne, para intercambiar opiniones respecto al deporte entre España y Colombia, además de comentar diferentes aspectos de la organización de las próximas citas olímpicas.

Botero, que además es ministro del Deporte de Colombia, apoyó en su momento la candidatura de Madrid 2020 por el nuevo enfoque y las garantías que ofrecía el proyecto madrileño. Ambos mandatarios constataron los triunfos de los deportistas nacionales, además de destacar el legado de éstos gracias a los programas que ambos países mantienen con diferentes universidades.

Asimismo, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en el caso de España, permiten a los deportistas de élite y olímpicos formarse mientras compiten para asegurarse un futuro después de la competición. Tanto Blanco como Botero coincidieron en fomentar estos planes de formación más allá de sus territorios y conseguir así que los deportistas tengan más facilidades a la hora de compaginar sus estudios.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar