Alejandro Blanco insiste sobre que la candidatura olímpica del Pirineo «será imparable»

Fuente: Departamento de Comunicación del Comité Olímpico Español

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha participado en unas jornadas de debate sobre la Candidatura Olímpica del Pirineo, organizadas por la Fundación Rafael Campalans, en Barcelona. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de marzo de 2022, 22:34

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha participado en unas jornadas de debate sobre la Candidatura Olímpica del Pirineo, organizadas por la Fundación Rafael Campalans, donde ha explicado cómo avanza la candidatura y se ha mostrado optimista: «esta candidatura será imparable«, con respecto a las posibilidades del Pirineo de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Aljandro Blanco ha estado trabajando en esta candidatura: “llevo mucho tiempo hablando con los responsables de los tres partidos (ERC, Junts y PSC) y todos quieren los Juegos. Hemos vencido las dificultades y en el momento en el que demos el paso, la semana próxima, esta candidatura será imparable”, ha señalado durante su intervención.

Desde el pasado mes de diciembre, la comisión técnica, en la que hay tres miembros del Gobierno de Cataluña, tres del Gobierno de Aragón y tres del COE, se ha reunido hasta en cinco ocasiones para preparar el estudio de la parte técnica de esta candidatura. «Si somos capaces, en un momento de confusión y enfrentamiento, de tener una idea común y trabajar todos a favor de esa idea, recorriendo el camino en común, entonces hemos ganado la candidatura. A partir de ahí, sea el momento que sea, los Pirineos tendrán Juegos Olímpicos», ha asegurado.

“El haber conseguido llegar a este punto de encuentro ya es el primer éxito. Ahora queda el trabajo conjunto para llegar al éxito final. No me preocupan nuestros rivales, sino si somos capaces de presentar nuestra candidatura en unanimidad, no en divergencia. La base del éxito de la candidatura no es la nieve ni el hielo, sino el respeto y el diálogo», ha añadido.

Por último, el presidente del COE ha dejado claro que el Comité Olímpico Internacional (COI) está muy pendiente de esta candidatura: “Ante el movimiento olímpico internacional tenemos que presentar las cosas por unanimidad. Este es un proyecto muy serio. Hay que ir unidos, juntos. Si estamos, pensamos y trabajamos juntos, tenemos todas las opciones de ganar, pero dependemos de nosotros mismos y de que el COI, que nos mira día a día, tenga la certeza de que haremos unos grandes Juegos”, así ha concluido Alejandro Blanco.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar