Alejandro Huerta: «Mi sueño es participar en unos juegos y llevar a mi país a lo más alto»

El jugador de vóley playa tinerfeño ha contado sus retos de cara a la próxima cita olímpica en un encuentro online en las redes sociales del Comité Olímpico Español (COE).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de julio de 2020, 11:00

Pregunta.- Subcampeón de España y uno de los ganadores del Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019. ¿Cuándo empieza a competir?

Respuesta.- La vuelta a la competición será a mediados de agosto con la Copa del Rey y de la Reina. Este va a ser el primer torneo que disputaremos tras el confinamiento.

Alejandro Huerta. Fuente: COE

Alejandro Huerta. Fuente: COE

P.- ¿Qué tal fue la vuelta a los entrenamientos?

R.- Tras 2 meses sin poder entrenar al vóley playa, la vuelta fue una alegría, y hacerlo aquí en Tenerife, con las condiciones climatológicas y de playas que tenemos, pues fue bastante bien. Teníamos todo para poder entrenar perfectamente y muy contento por ello.

P.- ¿Cómo ha pasado el confinamiento?

R.- El confinamiento lo he pasado en Tenerife con mi familia y la verdad es que ha ido muy bien. El estado de Alarma nos pilló en Lorca en el Centro Internacional de Vóley Playa, justo regresando de Doha, de un campeonato del Circuito Mundial, el único que hemos podido jugar. Tuve la suerte de poder sacar un vuelo y volverme a Tenerife para empezar el confinamiento aquí.

P.- Estudia Fisioterapia en la Ucam. ¿Le ha venido bien el confinamiento para darle un empujón a los estudios?

R.- El confinamiento me ha venido muy bien para los estudios porque les he podido dedicar mucho más tiempo, ya que en otros momentos por compromisos deportivos le dedico menos; y ha sido perfecto para poder aprobar todo lo que tenía pendiente de este año.

P.- Ahora juega con Cesar Menéndez, pero antes jugaba de pareja con su hermano Javier. ¿Cómo era jugar con él? ¿De dónde nace esa afición familiar por el vóley playa?

R.- Jugar con mi hermano fue muy bonito y divertido. Tengo un gran recuerdo de ese año por todos los momentos que vivimos juntos y los campeonatos que disputamos. Esta afición viene por parte de un familiar nuestro, Sixto Jiménez, antiguo jugador y entrenador de voleibol y vóley playa profesional. Él fue nuestro entrenador y quien nos introdujo en este deporte desde bien pequeños.

Alejandro Huerta. Fuente: COE

Alejandro Huerta. Fuente: COE

P.- ¿Qué piensa del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

R.- El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era algo muy necesario. Tras haber sufrido una pandemia, creo que la realización de este gran evento iba a ser imposible de llevarse a cabo con las garantías de seguridad necesarias. En mi caso, el aplazamiento me beneficia porque me permite seguir creciendo, mejorando y preparándome para el torneo que voy a disputar para la clasificación de estos Juegos que iba a ser este año y también se ha pospuesto para el año que viene.

P.- Forma parte de los 88 soñadores del programa Pódium para jóvenes promesas del COE y Telefónica. ¿Cómo valora el apoyo de este programa?

R.- Formar parte de Becas Pódium ha sido un privilegio y estoy muy agradecido por ello, porque me permite seguir creciendo cada año con su ayuda y cumplir con los objetivos que tengo marcados.

P.- ¿Cuál es el sueño de Alejandro Huerta?

R.- Mi sueño es poder clasificarme y participar en unos Juegos Olímpicos y llevar a mi país a lo más alto en este gran evento.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar